Buscador de referencias de código WordPress

En Desarrollo, Webmasters por

Hace unos días un colaborador de WordPress llamado Siobhan McKeown, lanzó un buscador de referencias de código WordPress que básicamente permite buscar funciones, filtros, hooks (ganchos) y métodos de forma fácil. El buscador todavía está en fases tempranas de desarrollo pero es totalmente funcional y ha sido sin duda un gran acierto porque permite el acceso a la documentación oficial de WordPress de forma rápida y sencilla, algo que los desarrolladores WordPress agradecemos.

WordPress

¿Qué nos ofrece el nuevo buscador de referencias de código WordPress?

Este buscador nos ofrece en pantalla la clásica caja de búsqueda en el que podemos introducir el nombre de lo que queremos buscar, no hace falta que sea un nombre de una función o filtro concreto, yo he probado por ejemplo la búsqueda “meta data” y me ha dado resultados acertados y satisfactorios.

Buscador de referencias de código WordPress

Por otro lado nos muestra dos cajas, una con un listado de las nuevas funciones en la última versión de WordPress y otra que enlaza con varias de las API que usa WordPress.

En cuanto a la información que nos muestra de cada función, filtro, hook o método está bastante resumida y lo que me ha extrañado es que no han enlazado cada recurso con su correspondiente página del Codex WordPress ya que ahí viene una explicación más detallada e incluso con ejemplos de uso.

En definitiva la herramienta está muy bien y sacará más de un apuro a los desarrolladores. Tiene la ventaja de que al formar parte oficialmente del propio WordPress tiene garantías de que perdurará en el tiempo y que seguramente lo mejorarán en un futuro. De hecho el creador de esta idea, Siobhan McKeown, ha dicho que pronto se podrán enviar ejemplos de código. Para colaborar con este proyecto se puede hacer a través de su página en GitHub abriendo un ticket.

Por supuesto que esta idea no es nueva, de hecho ya existen varios buscadores similares pero que al no ser mantenidos por el propio WordPress no son tan “de fiar” pero si es conveniente tenerlos a mano ya que al final es todo cuestión de gustos. Algunos de estos buscadores no oficiales que conozco son http://hookr.io/ y http://wpseek.com/.

Espero que haya servido de ayuda este artículo tanto a desarrolladores noveles como experimentados ya que cualquier ayuda que aumente nuestra productividad es siempre bienvenida.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: