Bethesda Launcher en actualización de drivers AMD

En Software, Videojuegos por

Cada vez que actualizo los drivers de mi tarjeta gráfica AMD me encuentro con sorpresas nuevas. En esta ocasión me he encontrado el software llamado Bethesda Launcher. La primera duda que me surgió, es para qué es Bethesda Launcher y si era recomendable instalarlo. En principio es software innecesario, pero doy más detalles a continuación.

Bethesda Launcher en actualización de drivers AMD

Primero fueron las librerías Vulkan, después vino el software Radeon ReLive y ahora llega el Bethesda Launcher. Parece que los drivers de las tarjetas gráficas AMD incorporan cada vez más programas innecesarios, software que se conoce comúnmente como bloatware.

¿Qué es Bethesda Launcher y para qué sirve?

Cuando instalamos el Bethesda Launcher, tendremos un programa que nos sirve para gestionar los juegos de la compañía Bethesda. Algo parecido a lo que podemos hacer con Steam o con el launcher Battle.net de Blizzard.

Si no nos interesan los juegos de Bethesda o si no tenemos ninguno en propiedad, el launcher no nos servirá para nada. La compañía Bethesda es una compañía de desarrollo de videojuegos con buena reputación, de hecho, dentro de sus lanzamientos más conocidos está la saga Fallout, The Elder Scrolls o la versión más reciente del clásico Doom.

Recientemente han lanzado el juego Quake Champions y se ve que han llegado a un acuerdo comercial con AMD para promocionarlo a través de Bethesda Launcher. De hecho en una actualización anterior, el icono de Quake Champions se agregaba directamente en el escritorio, algo que no gustó a los usuarios y terminaron por eliminarlo.

Entonces… ¿debo instalar el launcher o no?

La opción de instalación del launcher de Bethesda viene desactivada por defecto, así que si tenemos un día despistado no pasará nada, ya que no se instalará. Mi recomendación es que instales este software únicamente si planeas jugar a algún videojuego de Bethesda, sino te puedes ahorrar tranquilamente su instalación.

amd drivers bethesda launcher

Opinión personal sobre el launcher de Bethesda.

Como el laucnher llamó mi atención, decidí probarlo para ver si estaba a la altura. Lo cierto es que me pareció bastante malo, no tiene punto de comparación con Steam o con Battle.net. Es cierto que todavía está en una fase temprana de desarrollo, pero por el momento no me convence.

El principal problema que me encontré fue la velocidad de descarga tan lenta de los juegos a través del launcher. No sé si fue mala suerte, pero el día que lo probé la velocidad de descarga dejaba bastante que desear.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: