Avidemux, edita y procesa video de la forma más sencilla

En Software por

Hoy en día tenemos un mundo de contenidos multimedia a nuestro alcance y son muchos los que nos lanzamos a crear nuestros propios montajes. Una de las utilidades imprescindibles para editar y procesar video es Avidemux.

Avidemux, edita y procesa video de la forma más sencilla

Esta aplicación se ha ido ganando la confianza de los usuarios y poco a poco se ha ido instaurando como una herramienta básica en nuestros equipos. Es un proyecto con años de desarrollo a sus espaldas y que ha ido evolucionando de forma impecable.

¿Qué es Avidemux?

Avidemux es un editor de video o mejor dicho, una aplicación capaz de editar y procesar video. Las principales ventajas de Avidemux son ofrecer un programa gratuito y multiplataforma. Es este último punto el que lo ha convertido en uno de los programas más usados.

El programa también destaca por un uso sencillo y bastante intuitivo a través de una interfaz gráfica, pero para usuarios más experimentados también ofrece una versión en línea de comandos.

avidemux interfaz windows

Otro aspecto destacable, es que no requiere codecs instalados ni programas auxiliares para decodificar los diferentes formatos de video y audio. A lo largo del desarrollo de este programa se han ido agregando funcionalidades y código de otros programas como FFmpeg, Avisynth, etc.

En la actualidad, Avidemux es visto por los usuarios de Windows como una de las mejores alternativas a VirtuDub.

Descargar Avidemux y actualizar.

Para descargar Avidemux, lo ideal es hacerlo desde una fuente fiable, por ejemplo desde su página oficial. Personalmente, me gusta descargar los instaladores desde Fosshub o Sourceforge.

Un pequeño truco para cuando tengáis que actualizar Avidemux, es ejecutar el instalador de la última versión sin haber desinstalado el programa. De esta forma, el propio instalador nos dará la opción de actualizar y no perderemos los archivos de configuración.

¿Qué formatos soporta Avidemux y qué tareas podemos hacer?

Avidemux soporta la mayoría de archivos multimedia, tanto de audio como de video. Por nombrar algunos de los formatos compatibles tenemos: avi, mp4, wmv, mpeg, mkv, mp3, AC3, AAC, WAV, Ogg ,etc.

Las tareas que podemos llevar a cabo son principalmente:

  • Editar videos: cortar, unir, extraer pistas, etc.
  • Procesar videos: redimensionar, convertir entre formatos, aplicar filtros, etc.

Algunas tareas interesantes que podemos realizar son: sincronizar el sonido desfasado de una película, downmix de audio 5.1 a 2.1, añadir subtitulos, añadir un logo, añadir bordes negros, etc.

En definitiva, un programa todoterreno que nos sacará de más de un apuro.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: