Avances WordPress 4.0 beta 2

En Noticias, Webmasters por

Hace unos días anunciábamos la salida de WordPress 4.0 beta 1 y hace unas pocas horas el equipo WordPress nos anunciaba la disponibilidad de la versión WordPress 4.0 beta 2 lista para hacer pruebas y reportar bugs. Normalmente solemos ver tres versiones beta de WordPress antes de llegar a las versiones RC, por lo que parece que se cumplirá el plazo dado por los desarrolladores y el día 27 de Agosto de 2014 veremos el esperado WordPress 4.

Avances WordPress 4.0 beta 2

Como siempre estas versiones beta incluyen la solución a muchos errores reportados y algunas mejoras, pero no es recomendable usarlas para otros fines que el de hacer pruebas y localizar bugs.

Cambios de WordPress 4.0 beta 2

Ya os hablamos sobre los cambios que había sufrido el instalador de plugins en WordPress 4 y la nueva vista de rejilla de la librería multimedia, pues estos dos componentes han sido objeto de la solución de múltiples bugs, algo normal cuando se introduce nuevas funcionalidades.

Se ha mejorado el uso de cookies y ahora están enlazadas con una sesión interna para ofrecer una mayor seguridad.

El cambio más significativo introducido en esta versión beta 2 es la inclusión del selector de color (color picker) en el editor de entradas. Recordemos que este selector de colores se había retirado pero por demanda popular se ha vuelto a incluir. Ahora cuando accedemos al botón de acceso a la paleta de colores se nos muestra ademas de la paleta por defecto, las letras “Custom…”, que al hacer click en ellas nos lleva al selector de color. A través de este selector de color podemos seleccionar un color personalizado de tres modos:

  • Desplazando manualmente la cruceta con el ratón.
  • A través del valor hexadecimal del color.
  • A través del valor RGB del color.

Color picker WordPress 4

Este selector de color seguramente será de utilidad a más de uno. El resto de novedades son más de 170 bugs solucionados.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: