Asignar imagen destacada instantáneamente

En Webmasters por

Si usas uno de esos temas que hacen uso de la imagen destacada (featured image), ya habrás comprobado que termina siendo una tarea tediosa asignar la dichosa imagen cada vez que creamos una entrada. En este artículo os enseñaremos como ahorraros un par de clicks con un plugin que permite asignar la imagen como destacada desde la pantalla de librería multimedia, que se despliega al añadir un objeto en una entrada. El plugin en cuestión se llama Instant Featured Image.

Asignar imagen destacada instantáneamente en WordPress

Lo tedioso de esta tarea está en que para asignar la imagen destacada hay que ir al sidebar de editor de entradas y volver a abrir la librería multimedia para asignar la imagen. Con Instant Featured Image nos ahorraremos todo este proceso permitiéndonos ahorrar dos clicks.

Asignar imagen destacada instantánea con Instant Featured Image

Hay que tener en cuenta que Instant Featured Image asigna la imagen destacada al mismo tiempo que inserta la imagen en la entrada, tal y como se ve en la siguiente imagen.

Asignar imagen destacada con instant featured image wordpress plugin

Podemos ver que añade un nuevo botón llamado “Insert & Set Featured Image”. También hay que tener en cuenta que si seleccionamos varias imágenes para insertar el plugin seleccionará como imagen destacada la última que hayamos seleccionado.

El plugin Instant Featured Image es totalmente gratuito y está disponible en el repositorio de plugins de WordPress.org como de costumbre. También está disponible en GitHub por si queréis reportar algún bug o examinar el código fuente.

En definitiva, si quieres aliviar el proceso de asignar imágenes destacadas en el momento en el que las insertas en las entradas, este plugin es lo que necesitas. En cuanto lo uses un par de veces ya te das cuenta de lo práctico que es y no podrás dejar de usarlo.

Comentarios (2)

Excelente amigo! Esto me viene de maravilla con todos los blogs que tengo y me economiza mucho tiempo a la hora de publicar una entrada nueva! Mil gracias y ahora a ponerlo en practica!

Me alegro de que te haya servido de ayuda Carlos. La verdad es que si tienes muchos blogs como en tu caso, es un ahorro importante de tiempo.

Deja un comentario: