Cambio al 3D de Rovio con Angry Birds Transformers

En Videojuegos por

Hace ya algún tiempo que tenemos disponible para nuestros dispositivos Android el último juego de la saga Angry Birds de mano de los estudios Rovio, se trata de Angry Birds Transformers. El título ya nos indica que se trata de un homenaje a la saga Transformers, donde los Autobots luchan contra los Decepticons para conseguir la paz en la Tierra, aunque en este caso la historia ha sido perfilada para encajar con los pájaros de Angry Birds.

Angry Birds Transformers

A continuación hablaré de las impresiones que me ha dado el juego tras pasar varios niveles y a decir verdad no he avanzado mucho porque no me ha enganchado, quizás sea porque Terra Battle me tiene más enganchado que nunca.

Análisis de Angry Birds Transformers

Lo primero que nos encontramos es una descarga de 128Mb para la instalación, un tamaño considerable pero que se puede excusar por los gráficos 3D. La instalación transcurre sin mayor problema y se inicia el juego. La acción empieza de inmediato, el tutorial es más bien pobre ya que la mecánica del juego no necesita grandes explicaciones.

Lo que más llama la atención del juego es que está totalmente en tres dimensiones y hay que decir, que los escenarios están muy bien logrados. Han conseguido transmitir el espíritu de los gráficos 2D a los que nos tiene acostumbrados Rovio a las tres dimensiones.

El objetivo es disparar con nuestro autopájaro a las diferentes estructuras que van apareciendo y así destruir a los cerdos que están en ellas. El mecanismo de juego es muy sencillo, allí donde tocamos la pantalla disparará el autopájaro. A la hora de derribar las estructuras, es importante apuntar a las cajas de dinamita o a los bloques de cristal, que al ser más débiles romperán con menos disparos.

Algo que me llamó la atención, es que una vez terminamos un nivel no nos dan la clásica calificación sobre tres estrellas, no existen estas estrellas de puntuación en Angry Birds Transformers.

Los autopájaros además disponen de una vida limitada, ya que mientras recorremos el escenario, los robocerdos nos dispararán, así que tendremos que acabar con ellos antes de que nos disparen y terminen con nuestra vida. Un efecto que me gustó es que cuando nuestro autopájaro tiene poca vida, hay un efecto en pantalla como de visión borrosa con interferencias, simulando la falta de energía de nuestro autopájaro.

Como era de esperar nuestro autopájaro puede transformarse en vehículo o en robot, cuando está en modo vehículo aumenta su velocidad y podremos esquivar ciertos obstáculos. Cada autopájaro dispone de sus habilidades y tendremos que ir rescatándolos a medida que avanzamos.

A lo largo del juego seremos interrumpidos por videos promocionales, los cuales algunos podremos saltar a los pocos segundos, aunque a la larga se hacen un poco pesados. Además dispone de un sistema de mejoras de los autopájaros y un sistema para recargar vida, ambos nos costarán monedas y un tiempo de espera. Los tiempos de espera se pueden acortar empleando gemas, que como era de esperar son escasas y para conseguirlas disponemos de los conocidos micropagos dentro de la aplicación.

Descargar Angry Birds Transformers: http://goo.gl/sebf6k

El juego es bastante entretenido y seguro que gusta a más de uno, a los más pequeños de la casa les flipará sin duda. Si te gustan los juegos donde combinar disparos e ingenio, seguramente te guste Angry Birds Transformers.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: