Aloja tus code snippets con WordPress

En Desarrollo, Webmasters por

Hoy os voy a hablar de un plugin muy útil si tenéis un blog relacionado con la programación o desarrollo, el plugin se llama Code Snippets CPT. Estos fragmentos de código o code snippets se pueden administrar de diferentes formas, de hecho en Vozidea me limito a usar un plugin de resaltado sintaxis pero con Code Snippets CPT podemos tener una biblioteca de fragmentos de código más ordenada y accesible.

Aloja tus code snippets con WordPress

Análisis de Code Snippets CPT para WordPress

El plugin crea un nuevo tipo de entrada personalizada para los code snippets, los cuales podemos clasificar con taxonomías personalizadas en categorías, agregar etiquetas y todas las opciones disponibles para las entradas estándar de WordPress.

El slug para los nuevos code snippets es /code-snippets/ y es una pena que no deje cambiarlo por un slug personalizado, ya que los usuarios que tenemos blogs en otros idiomas quizás nos gustaría tener un slug en nuestro idioma.

El plugin emplea la librería Google Code Prettify para el resaltado de la sintaxis y da soporte para los siguientes lenguajes: Bash, C, CSS, HTML, Java, Javascript, Perl, PHP, Python, Ruby, SQL, XHTML y HTML.

El uso es realmente sencillo, tan sólo tenemos que seleccionar el lenguaje de nuestro fragmento de código, después agregar una descripción y por último agregar el código. Con esos tres sencillos pasos tendremos el code snippet publicado y listo para usar.

code snippets cpt editar entrada

Un apartado interesante del plugin, es que nos permite insertar los fragmentos de código en las entradas estándar a través de un shortcode, lo cual nos permite reusar los code snippets de forma sencilla. A través de este shortcode nos da la opción de decidir si queremos que se muestren las líneas numeradas o no.

La ventaja de este plugin es que nos permite tener una librería organizada y accesible de nuestros fragmentos de código sin tener que recurrir a servicios externos como Gist o similares. Me ha parecido un plugin muy completo y perfecto para blogs orientados al desarrollo o programación e incluso para montar páginas web de documentación de alguna API.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: