Aldiko lector de ebooks Android (ereader)

En Software por

Aldiko está considerado por muchos como el mejor lector de ebooks y libros digitales para Android. Aldiko es un ereader (lector de libros digitales) muy completo que nos permite tener allá a donde vamos (tren, metro, hotel, etc) nuestros libros favoritos listos para su lectura.

Aldiko

Este lector de ebooks incluso viene preinstalado en alguno dispositivos móviles, pero le vi el problema de viene en versiones antiguas por lo que habrá que actualizarlo a la última versión.

Características de Aldiko que lo hacen un buen lector de libros electrónicos.

Soporta los dos principales formatos de libros digitales que son las extensiones pdf y epub. Es cierto que existe alguna extensión pero Aldiko sólo soporta esas dos y creo que es suficiente para leer la gran mayoría de libros disponibles.

Nos permite un ajuste completo del tamaño de fuente, colores, tipo de fuente, márgenes, alineación, espaciado y brillo.

Una característica que me ha llamado la atención es que trae un modo para lectura nocturna que configura el fondo de color negro y la fuente de color blanco para un máximo contraste sin deslumbramientos en espacios con poca luz.

Organiza nuestra colección de libros como si de una biblioteca se tratara, pudiendo organizarlos por nombre, autor o incluso podemos valorar cada libro. Pone a nuestra disposición varias vistas una conocida como “vista de librero” que nos muestra las portadas de los libros como si estuviesen en una estantería real y la “vista en lista” que nos permite acceder rápidamente a cualquier libro y poder localizar los libros de un determinad autor, ordenarlos por calificación o mismo ordenarlos alfabéticamente.

Otra utilidad fundamental en cualquier lector de libros digitales son los marca páginas para poder recordar donde dejamos la lectura y poder continuar otro día. En este aspecto Aldiko ofrece la posibilidad de agregar un marcador en cualquier página, incluso puedes agregar varios marcadores en un mismo libro por lo que el sistema de marca páginas es bastante bueno.

Nos ofrece funcionalidades extra como el poder agregar notas a palabras concretas o mismo buscar en el diccionario el significado de una palabra concreta.

Aldiko está disponible en varios idiomas (incluido el español) y es totalmente gratuito.

En mi opinión Aldiko es un lector de libros digitales que combina perfectamente la sencillez con una gran funcionalidad por eso creo que es el lector de ebooks recomendado para la gran mayoría de usuarios Android.

Comentarios (1)

Pues informar que esta excelente aplicación se ha actualizado a la versión 3.0.1 con bastantes mejoras y un nuevo look. Muy recomendable actualizar.

Saludos.

Deja un comentario: