Adiós a Google Currents

En Noticias por

Pues ya podemos decir adiós a Google Currents ya que Google ha puesto fin a la vida de esta aplicación tras la actualización de Google Play Kiosko. El primer mensaje que vemos en pantalla tras actualizar Google Play Kiosko es: “Google Play Kiosko sustituye a Google Currents”.

Adiós a Google Currents

Ya hablamos de Google Currents en su día y de como incluso agregar nuestro blog a Google Currents para que los usuarios nos pudiesen buscar y estar al día de las últimas noticias (el método explicado para agregar el blog parece que sigue siendo el mismo aunque Currents haya desaparecido). Nosotros en su día agregamos Vozidea.com a Google Currents y hoy hemos probado a buscarla desde Google Play Kiosko y sigue apareciendo, por lo que pensamos que los webmasters que hayan agregado sus blogs no tienen que hacer ningún cambio.

También pudimos observar que los blogs a los que estábamos suscritos se trasladan automáticamente a Play Kiosko sin necesidad de volver a suscribirnos o modificar algo, lo cual es de agradecer.

Opinión sobre el adiós a Google Currents y el hola a Play Kiosko

En su día teníamos Google Reader al cual Google puso fin con la excusa de que había quedado desfasado y que los usuarios demandaban otra forma de leer las noticias. Después Google lanzó Google Currents, que en lo personal me parece una forma de leer las noticias pero una forma que Google quiere, porque aparecen noticias de editoriales, periódicos y revistas que no me interesan en absoluto y ahí están, tengo que aguantarme.

Ahora Google pone fin a Google Currents, algo que ya se veía venir pues Play Kiosko se ofrecía como una aplicación muy parecida y el reemplazo más lógico pero personalmente sigue sin gustarme la aplicación y uso Feddly.

Sólo espero que Google de una vez por todas ofrezca algo estable, porque estar cambiando de aplicación para hacer exactamente lo mismo cada año no tiene sentido.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: