Adelantos de WordPress 4.0

En Noticias, Webmasters por

Los chicos de WordPress han empezado a dar forma a lo que será el próximo WordPress 4.0 y el líder del desarrollo de WordPress, Andrew Nacin, ha nombrado como líder del proyecto WordPress 4.0 a Helen Hou-Sandi que lleva trabajando varios años en el core de WordPress.

Adelantos de WordPress 4.0

Por el momento se ha discutido sobre que nuevas funcionalidades tendrá la nueva versión de WordPress o que plugins podrían pasar a formar parte del core de WordPress.

Plugins que quizás veamos integrados en el core de WordPress 4.0

No hay nada oficial pero parece que hay dos plugins cuya funcionalidad será integrada en el core de WordPress 4.0 si los plazos lo permiten y será de estos dos plugins y su funcionalidad de los que hablaremos a continuación.

JSON REST API Plugin

Una gran noticia ver que por fin se va a incluir una API decente que permita manejar WordPress. Actualmente disponemos de una API XML-RPC que se ha quedado sin lugar a duda obsoleta y debe ser remplazada por una tecnología actual que implique menos limitaciones.

El plugin en concreto lo encontramos en GitHub por si alguien no quiere esperar a WordPress 4.0 para probar la JSON REST API. Hay que aclarar que si llegase a formar parte del core de WordPress emplearía el sistema de autenticación OAuth, tan de moda en las APIs actuales (APIs de compañías como Twitter, Facebook, Tumblr, etc… emplean OAuth).

Media Grid Project

Durante el desarrollo de WordPress 3.7/3.8 se propuso el proyecto Media Grid Project y creen que estará listo para WordPress 4.0 casi seguro. De todas formas el plugin todavía sigue en fase de desarrollo y lo podemos encontrar tanto en GitHub como en el repositorio de plugins de WordPress.

Media grid para WordPress 4.0

Este plugin lo que hace básicamente es rediseñar por completo la librería multimedia de WordPress para darle una mayor funcionalidad y un mejor aspecto.

Y esto es todo por el momento aunque seguramente iremos teniendo más noticias a lo largo de las próximas semanas.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: