El acortador Bitly lanza una aplicación oficial

En Noticias por

Seguro que muchos de vosotros conocéis los acortadores, esas pequeñas aplicaciones web capaces de transformar un enlace con muchos caracteres en otro más corto y fácil de compartir. Bitly es uno de los acortadores más conocidos y ahora dispone de una aplicación oficial para Android que nos facilitará las tareas desde nuestro dispositivo móvil.

El acortador Bitly lanza una aplicación oficial

La aplicación de Bitly para Android nos lleva la experiencia de escritorio a nuestro smartphone o tablet. No es para nada una aplicación perfecta, pero cumple con su cometido perfectamente.

Análisis de la aplicación de Bitly para Android.

Nos encontramos con una interfaz bastante sencilla y limpia que con un poco de intuición manejaremos a la perfección. Es una aplicación con un diseño Material Design, que le da sencillez de uso y accesibilidad.

Al abrir la aplicación se nos muestra una lista con todos los enlaces que hemos acortado, permitiendo la consulta de las estadísticas de cada enlace. También nos ofrece un modo en el que nos presenta el top 10 de enlaces más visitados.

Hay que decir que las estadísticas de los clicks son bastante completas, no se limita mostrarnos el número, sino que también muestra el país de procedencia y el canal de referencia (redes sociales, páginas web, etc). Esta característica nos permite una monitorización muy completa de los enlaces compartidos.

Para poder acortar URLs se necesita estar registrado en la plataforma Bitly. Esto puede suponer algún inconveniente para algún usuario sabiendo que el acortador de Google Goo.gl no necesita registro. A pesar de todo esto, la aplicación también permite el acceso sin registro empleando nuestra cuenta de Twitter o Facebook.

Otro pequeño inconveniente que han reportado algunos usuarios es que la interfaz está diseñada sólo para la posición en vertical, lo cual afecta negativamente si empleamos la aplicación en una tablet.

Han tardado más de ocho años en lanzar una aplicación oficial para Bitly en Android, por lo que si eres usuario de este acortador no deberías esperar ni un minuto más en instalarla. La aplicación es totalmente gratuita y se puede instalar directamente desde Google Play.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: