5 Razones de por qué elegir WordPress como CMS para tu proyecto web

En Desarrollo por

Es hora de mostraros algunas razones para elegir WordPress como CMS para vuestro proyecto web. Como idea general, puedo decir que a pesar de existir varias alternativas de CMS, desde mi punto de vista WordPress es más avanzado que sus competidores sin perder de vista la simplicidad y el rendimiento.

5 Razones de por qué elegir WordPress

Introduccion

WordPress es un CMS escrito en PHP con el que poder crear nuestra propia web, desde un blog hasta una tienda online. Hoy en día WordPress se ha hecho muy famoso y me atrevería a decir que es la plataforma más empleada para desarrollar webs ya que te ofrece una productividad muy alta, en otras palabras, “con conocimientos básicos cualquiera puede iniciar un proyecto web con WordPress”.

5 razones para emplear WordPress:

Gratuito.

Estamos ante un script de código abierto, licencia GPL y de uso libre sin coste. Es uno de los puntos fuertes, puesto que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia por usar WordPress para desarrollar nuestra web y lo podemos distribuir libremente. Hoy en día con los tiempos que corren, inmersos en esta gran crisis, es muy importante no tener que rascarnos el bolsillo para obtener algo de una calidad excelente.

Soporte y gran comunidad (incluso en español).

La comunidad WordPress es inmensa, multitud de personas que emplean este CMS, contribuyen resolviendo dudas a otros usuarios o desarrollando complementos. Otro punto importante es que esa comunidad, está representada en un alto porcentaje por personas de habla hispana, lo cual para los usuarios que carecen de conocimientos de inglés les resultará más fácil encontrar respuestas a sus dudas.

Multitud de plugins y themes.

Es otro punto fuerte de este CMS, ya que gracias a su comunidad activa de desarrolladores, hay una increíble cantidad de plugins y templates totalmente gratuitos.
Con los plugins podemos darle funcionalidades extra a nuestra web sin necesidad de tener que programar, lo cual es muy cómodo y aumenta la productividad. Lo mismo sucede con los themes, el poder hacer uso de un diseño diferente sin coste alguno es una gran ventaja.
También debo aclarar que cómo siempre, también existen plugins y themes de pago, que ofrecen (o al menos así intentan venderlo) funcionalidades o diseños exclusivos. Yo no estoy a favor ni en contra del uso de plugins de pago, más bien la decisión lógica se reduce a: “sino encuentro un plugin/template gratuito que se ajuste a mis necesidades tendré que buscar uno de pago o programar uno yo mismo”.

Combinación perfecta de simplicidad y amplias opciones.

Se combina un entorno sencillo e intuitivo con gran cantidad de opciones avanzadas en el que el único límite a nuestra creatividad será nuestra propia imaginación. Es un CMS que se ajusta tanto al desarrollador novato o amateur como a usuarios avanzados.
La pagina de documentación para desarrolladores, además de disponer la información en varios idiomas (incluido el español) está muy bien documentada y ejemplificada (los ejemplos de código son lo mejor, muy claros). En ella siempre he encontrado respuesta a más del 95% de las dudas que se me presentaron a la hora de desarrollar algún proyecto en wordpress. La página con la documentación es http://codex.wordpress.org/ ,esta es la documentación en inglés (es la que está más completa y actualizada) pero tambien puedes consultar la documentación en español en http://codex.wordpress.org/es:Main_Page

Seguridad y amigable con el SEO

Algo a lo que mucha gente no le da importancia es a la seguridad, a estar protegido frente a ataques de hackers. Yo esto lo veo un punto muy importante, pues te pueden arruinar una página web tras un ataque e incluso llegar a perder horas de trabajo, por esto, WordPress es una plataforma segura con muchos años entre nosotros y ha sido auditada y doy fé de que ofrece una seguridad muy sólida. Además su continuo desarrollo y constante actualización nos ofrecen mejoras en la seguridad y corrección de posibles fallos rápidamente.
A Google parecen gustarle los blogs WordPress, en mi experiencia siempre me ha indexado correctamente mis webs y en un periodo de tiempo muy breve. Si además usas un plugin de SEO para tu wordpress (extremadamente recomendado) la potenciación será máxima.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: