Smartband HUAWEI Band 6, pulsera para todas las muñecas

En Tecnología por

Cuando hablamos de wearables un aspecto que debemos valorara de inmediato es la ergonomía, es decir, la facilidad y comodidad con la que podemos llevar el dispositivo electrónico. Hoy vamos a analizar la smartband HUAWEI Band 6, que destaca por un diseño elegante y su capacidad de adaptarse a casi todas las muñecas.

pulsera huawei band 6 colores

Las smartbands (pulseras inteligentes) y smartwatches (relojes inteligentes), son los wearables más usados actualmente. De momento las gafas inteligentes no han tenido mucho éxito y suelen quedarse en pruebas de concepto, aunque son elementos geniales para los invidentes. Han intentado convertir multitud de objetos cotidianos en objetos inteligentes, hasta con prendas de vestir como las chaquetas o incluso los calzoncillos.

El terreno de las pulseras inteligentes siempre ha sido dominado por Xiaomi, entre otros motivos por sus precios competitivos. Pero en lo personal veo la Huawei BAND 6 como una gran alternativa a la Mi Band. A continuación, iremos revisando todos los aspectos de esta pulsera tan bien diseñada.

Elegancia hecha pulsera inteligente en la Huawei Band 6.

Empezaré hablando del motivo fundamental por el que destaca la Huawei Band 6, que no es otro más que su diseño y ligereza. También debo decir que en cuanto a precio está casi a la par con sus competidoras. Esta pulsera tiene un tamaño coherente, sin pecar del aspecto alargado que tiene la mayoría de su clase, lo que le da un aire a smartwatch pero sin llegar a serlo.

Band 6 de Huawei con carga rápida

En la muñeca se siente cómoda y elegante, la correa es de buen material y no se ensucia ni rompe con facilidad. La estética tan cuidada es el principal motivo de compra de esta pulsera, porque los diseños tan alargados se han vuelto incomodos, incluso para su control.

Especificaciones técnicas de la Huawei Band 6:

  • Pantalla de 1,47 pulgadas de tecnología AMOLED.
  • Peso de 18g con unas dimensiones de 43mm de largo, 25,4mm de ancho y 10,99mm de grosor.
  • Batería de 180 mAh con tecnología de carga rápida.
  • Resistente al agua hasta 5 ATM.
  • Compatible con dispositivos Android (versión 6.0 y superiores) y iOS (versión 9 o superior).
  • Conectividad Bluetooth 5.0.
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio y sensor frecuencia cardiaca.
  • Disponible en varios colores: rosa claro, negro, rojizo-naranja y verde titanio.

Impresiones durante el uso cotidiano de la Band 6.

En la a la carga rápida he de reconocer que es excepcional, en pocos minutos tienes la pulsera lista para funcionar. Aclarar que el cable del cargador hace uso de un conector magnético no convencional, por lo que no esperemos poder usar nuestro cable del cargador del teléfono móvil. Pero es cierto que ganamos tiempo respecto a otras pulseras que requieren desmontar la correa para acceder al puerto de carga.

En cuanto a la duración de la batería, tiene una duración estimada de 14 días, pero con un uso intensivo diario llegaremos a poco más de 9 días. También dependerá del nivel de brillo que tengamos configurado, a mayor nivel de brillo, mayor consumo. Yo la suelo llevar siempre en el nivel 3 y no he tenido nunca problemas en exteriores para ver con claridad la pantalla. No tiene sistema de brillo automático y la verdad que a mi no me gusta, no lo llevo ni activado en el teléfono.

Pulsera inteligente Huawei color verde

Yo soy de los que carga los dispositivos cuando están al 30% y no dejo que bajen de este porcentaje por temas de vida útil de la batería. Lo mismo sucede con la carga máxima, trato de evitar que lleguen al 100% y los dejo en 80%.

Si bien es cierto que es una pulsera resistente al agua, hasta 5 atmosferas según datos oficiales, yo no le veo sentido a emplearla en el agua. Yo soy de los que se la quita cuando voy a la piscina o a nadar en la playa. Para mí, ya sea pulsera o reloj, cuando estoy en el agua me molesta, por lo que no puedo decir que tal se comporta.

En cuanto al emparejamiento por Bluetooth, que siempre suele dar problemas dependiendo del smartphone, yo no he encontrado problemas emparejándola con un Huawei Y6P ni con un Poco X3 Pro.

Nuevo sistema de monitorización de frecuencia cardiaca TruSeen.

El sensor de frecuencia cardiaca ha sido mejorado en esta nueva versión de la Band 6 Huawei respecto a sus predecesoras, pero aún así yo no he encontrado ninguna pulsera que la mida con precisión. Puede ser porque me gusta llevar la correa de la pulsera floja, pero aún así, los datos médicos que arrojan estos dispositivos pueden ser una pequeña referencia, pero nunca se deben dar por válidos sin la supervisión de un médico.

Este sensor de frecuencia cardiaca es lo que le permite a la pulsera analizar los datos y darnos estadísticas de los niveles de estrés, nivel de oxigeno en sangre, ciclos de sueño, etc. Tendremos que instalar en nuestro smartphone la app Huawei Health.

Inconvenientes durante la experiencia de uso.

En primer lugar, la ausencia de GPS integrado, lo que nos obliga a tirar del móvil si queremos guardar nuestros recorridos. Esto evidentemente mejora la autonomía de la pulsera, pero a costa de no poder despegarnos del móvil.

Tampoco tiene NFC con soporte para pagos móviles. Esto para mi no es un gran problema, porque no hago uso de esta tecnología de forma habitual y cuando la uso, recurro al móvil. Como sé que para muchos esto puede ser un inconveniente que les haga decidirse por este modelo u otro, ahí lo dejo.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: