Huawei Y6p, smartphone de entrada con batería enorme

En Tecnología por

El fabricante Huawei para mi ha tenido siempre una reputación muy digna en cuanto a calidad, ya que sus terminales no son los más propensos a dar fallos. En lo personal no he tenido muchos dispositivos Huawei, pero tengo amigos usando smartphones del 2015 y 2016 que siguen al pie del cañón. Hoy quería hablar sobre las especificaciones del Huawei Y6p, que es una revisión de su predecesor el Y6s incorporando unas características más acordes a las necesidades del 2022.

Huawei Y6p smartphone

Este terminal se lanzó a mediados del 2020 para el público del lejano oriente, pero no sería hasta principios de 2021 que lo veríamos de forma oficial a la venta para el público hispano. Ya sabemos que el proceso de expansión de algunos terminales es lento y a veces incluso no llega a todos los países.

Características y especificaciones del Huawei Y6p.

Lo que más llama la atención de este terminal es su gran batería, con una capacidad de 5000 mAh, es uno de los móviles con mayor autonomía del mercado. Esta batería es más que suficiente para dar autonomía a un terminal con pantalla HD+ de 6,3 pulgadas. En su frontal vemos un notch en la parte superior con forma de gota que alberga una cámara frontal de 8 MP y f/2.0 cumpliendo bajo mi punto de vista los mínimos requeridos.

En la parte trasera nos encontramos con un lector de huellas con forma circular y con una triple cámara con sensores de 13 MP (f/1.8) + 5 MP (Lente Gran Angular, f/2.2) + 2 MP (f/2.4). Una combinación de tres sensores alineados en vertical de gama básica, pero ya rozando la línea de la gama media. Las fotos son claras y con una calidad más que suficiente para compartir nuestros mejores momentos en redes sociales o apps de mensajería.

Y6p Huawei smartphone verde

Si continuamos destripando el Huawei Y6p y analizamos su capacidad de procesamiento, nos encontramos con un procesador MediaTek Helio P22 (MT6762R), de 8 núcleos (4 de 2.0 GHz y 4 de 1.5 GHz). Se trata de un procesador con tecnología de 12 nanómetros de TSMC lanzado a mediados del 2018 y que se ha usado tanto por Huawei como por otros muchos fabricantes para lanzar terminales de gama de entrada y gama media.

Dispone de 64GB de almacenamiento interno y de 3GB de RAM, más que suficiente para un smartphone diseñado para el usuario medio. En cuanto al diseño del Huawei Y6p debo reconocer que tiene un tamaño discreto, manteniendo un grosor de 9mm a pesar de su gran batería. Está disponible en varios colores (negro, verde y morado).

Conectividad necesaria para el día a día.

A pesar de ser un móvil de gama de entrada y con un precio contenido, dispone de minijack, bluetooth, radio FM, LTE y WiFi. La versión MED-LX9N dispone además de NFC, pero en su lanzamiento el Y6P no estaba anunciado con soporte para este.

En cuanto al sistema operativo viene con Android 10 y la capa de personalización EMUI. Como es habitual en los móviles orientales, traen bastantes apps preinstaladas sindo posible eliminar algunas de ellas.

Si buscas un móvil con todo lo descrito anteriormente, lo puedes conseguir por un precio entre los 140€ y los 150€ en tienda española, lo cual está muy bien.

Algo que podríamos llamar inconveniente del Huawei Y6p.

Algo que hay que poner en conocimiento de los usuarios es que el Huawei Y6p no incluye los servicios de Google, es decir, no dispondremos de la Play Store con la que instalar el resto de apps de Google (Drive, Keep, Fotos, etc…). Esto puede ser un inconveniente para muchos, aunque indagando un poco por la red se pueden encontrar métodos para instalar la Play Store. De todas formas, Huawei tiene su propia tienda de apps desde la que instalar WhatsApp, Telegram, Facebook y la gran mayoría de apps habituales.

He hecho una b´suqeda por la comunidad de XDA-Developers a ver si alguien se había animado a crear un recovery e instalar una ROM personalizada, pero no he encontrado nada. Si el móvil tuviese el soporte necesario para instalar un ROM personalizada, para mi sería todo un éxito.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: