Experiencia de uso de Xiaomi POCO X3 Pro

En Compras, Tecnología por

Motivado por las reviews y análisis extendidos a lo largo y ancho de internet, todas ellas bastante desvirtuadas y basándose en una tabla de especificaciones en lugar de en una experiencia continuada del terminal, he decidido escribir mi propia experiencia de uso del móvil Xiaomi POCO X3 Pro.

Xiaomi Poco X3 Pro

En el mes de Junio de 2021, compré en Amazon un móvil Xiaomi POCO X3 Pro, por aquel entonces unos 30€ más barato que en la actualidad. Uno de los motivos por los que me decidí por este móvil, es que en los análisis de webs reconocidas y reviews de algunos Youtubers, lo mostraban como el móvil con mejor relación calidad precio del mercado.

Como siempre, no es oro todo lo que reluce y por desgracia, llegará más gente a esos análisis y reviews desvirtuados. Pero esto no es algo nuevo y la culpa no es de quien publica esos artículos o videos, sino de los propios compradores (entre los que me incluyo), por hacerles caso y seguirlos con fe ciega.

Experiencia de uso de Xiaomi POCO X3 Pro, un análisis tras varios meses de uso.

Llevo con el POCO X3 Pro ya cerca de los cinco meses, usándolo como móvil principal en mi día a día, por lo que creo que puedo opinar sobre este terminal de forma firme y coherente. En si el móvil podríamos decir que está bastante bien en cuanto a potencia, pero eso le ha llevado a recortar en otros aspectos.

Xiaomi POCO X3 Pro, ofrece potencia renunciando a todo lo demás.

Una de las primeras cosas que notas al usar este móvil es la pantalla, se ve que el panel IPS no es de los mejores y en exteriores se ve bastante mal incluso con el brillo al máximo. Tengo móviles lanzados hace 5 años de gama media/baja (Redmi 7 Pro, Samsung Galaxy J5, etc) que se ven mejor en exterior que este POCO X3 Pro.

La cámara es otro de los aspectos que defrauda, a pesar de que la app de cámara nativa de MIUI no es mala, los resultados son bastante pobres. En cuanto al sonido del terminal, debo reconocer que no me disgusta, sonido limpio y potente.

En cuanto a software, el sistema operativo MIUI ya sabemos todos lo que es, un nido de bloatware donde las propias aplicaciones de Xiaomi incluyen publicidad y recogen nuestros datos de uso. Es cierto que en este apartado hay varias soluciones, como eliminar algunos programas, desactivar opciones o simplemente instalar una ROM personalizada.

En cuanto al diseño, esto es algo un poco personal, pero a mi me parece horrible. He conseguido mejorarlo comprándole una funda. Es un móvil grande y pesado, llevarlo en el bolsillo del pantalón es posible pero incómodo.

El hardware no es de primera y el terminal da problemas muy molestos sin solución.

El resto de componentes internos del móvil, se sabe que no son los mejores por la gran cantidad de problemas que dan a los usuarios. Entre estos problemas, algunos muy molestos como:

  • Toques de pantalla solos, sin que el usuario pulse nada (ghost touch).
  • El terminal se reinicia el solo, sin intervención del usuario.
  • Problemas de sobrecalentamiento del terminal.

Conclusiones. ¿Vale la pena comprar el Xiaomi Pocco X3 pro?

En mi caso he tenido suerte y mi terminal no sufre de los problemas de los toques de pantalla fantasma, que de momento nadie ha encontrado solución. He sufrido algunos reinicios sin que yo tocase el móvil, pero parece que se ha solucionado al desactivar el chequeo automático de actualizaciones del sistema operativo.

De momento he conseguido tener un funcionamiento estable, pero no recomendaría su compra a menos que te guste trastear con el móvil (abrir bootloader, instalar ROM personalizada, etc). La experiencia general deja mucho que desear, pero en cuanto instalas una ROM AOSP como Lineage OS o CrDroid, el móvil gana en fluidez, duración de batería, experiencia de uso, etc. Creo que es un teléfono móvil orientado a los amantes de los videojuegos. A pesar de esto, hay que tener en cuenta que siempre te expones a esos problemas de hardware tan molestos señalados con anterioridad.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: