Nueva actualización Google Panda 4.1

En Noticias, Webmasters por

Ayer se anunció públicamente que la nueva actualización Google Panda 4.1 ya estaba en funcionamiento. En esta ocasión ha sido Pierre Far, un analista de Google UK, el encargado de anunciar la actualización en su perfil de Google+. Parece que finalmente Matt Cutts se ha retirado de la vida al frente del combate contra el spam.

Nueva actualización Google Panda 4.1

Lo importante es que esta actualización se irá aplicando de forma progresiva hasta que podamos ver los resultados finales la semana que viene. Como siempre, el objetivo de Google Panda es penalizar contenido de baja calidad, para “en teoría”, favorecer a webs de menor tamaño y con contenido de alta calidad.

El anuncio oficial dice que sólo entre un 3% y un 5% de las búsquedas se verán afectadas dependiendo del país. Esta actualización la han presentado como Google Panda 4, pero en la mayor parte de blogs y webs de SEO de internet, la han bautizado como Google Panda 4.1 para diferenciarla de la anterior, que también se había anunciado como Google Panda 4.

Novedades el algoritmo de Google Panda 4.1

Según Google, han agregado nuevas señales al algoritmo de Panda que le permite distinguir entre contenido de calidad y contenido pobre. Como siempre desconocemos cuales son esas nuevas señales del algoritmo Google Panda, pero lo que si puedo decir es que en Vozidea el tráfico se mantiene estable. También tengo alguna web en inglés (con contenido de calidad) y en ese caso si he observado una subida de posiciones y como consecuencia, un incremento de tráfico orgánico.

Una buena noticia es que si tu web había sido penalizada con anterioridad por Google Panda, con esta nueva actualización, si has hecho las cosas bien y solventado los errores, las cosas deberían volver a la normalidad y recuperar posiciones en Google.

Por otro lado está la parte mala y es que esas nuevas señales que han agregado al algoritmo, puede que ahora si penalicen tu web si el contenido no tiene toda la calidad que debería.

En mi opinión, después de este fin de semana, lo más recomendable es monitorizar el tráfico de nuestra web con Google Analytics para ver de cerca si nos ha afectado negativamente la actualización y de ser así tomar las medidas oportunas mejorando el contenido de nuestra web.

Etiquetado con:
Comentarios (1)

 Cada vez que Google lanza un nuevo algoritmo nos tiemblan las piernas un poco, menos mal que si haces las cosas bien y con lógica, no tiene por qué pasar nada. Pero aun así, no podemos dejar de sentir un poco de miedo.

Deja un comentario: