PC portátil como herramienta de trabajo en 2022

En Tecnología por

Estamos en plenas fiestas navideñas y no quería dejar pasar la oportunidad de hablar sobre los PC portátiles, que a día de hoy siguen siendo herramientas de trabajo fundamentales. Hoy en día hay portátiles de diferentes gamas, tamaños y potencias que apuntan a diferentes públicos. Con esto quiero decir que un PC portátil se puede ajustar a diferentes necesidades, pero en este artículo lo enfocaremos a las necesidades laborales.

PC portátil como herramienta de trabajo

El motivo de publicar este artículo viene a raíz de una conversación que tuve con un poseedor de un iPad, el cual afirmaba con contundencia que el mercado de los PC portátiles estaba muerto por la aparición del iPad y alternativas como la Samsung Galaxy Tab o similares. Si bien las tabletas son dispositivos muy funcionales, en mi opinión los laptops o portátiles siguen siendo más representativos en el día a día de la mayoría de trabajadores.

Laptop o PC portátil como herramienta de trabajo.

Como persona que en su vida laboral tiene que coger aviones semana tras semana, resulta fundamental disponer de un dispositivo electrónico con el que aprovechar las horas de vuelo. En mi caso me he decantado por un PC portátil frente a una tbaleta de gama alta por varios motivos.

El primer motivo es el precio, para hacernos una idea, el iPad más básico tiene un precio de 560€ y estamos hablando de una pantalla de 10,2 pulgadas, que ciertamente es muy portable, pero se hace muy pequeña para ciertas tareas. El precio que pongo es el que tiene a día de hoy la versión WiFi incluyendo el teclado y con almacenamiento de 64GB.

portatil híbrido microsoft surface

Por el mismo precio, podemos hacernos con algún portátil de gama media que superará en prestaciones al iPad anteriormente descrito. Los superará en capacidad de almacenamiento, procesador, memoria RAM, GPU, etc. Curiosamente, estos días son buena época para revisar los precios navidad laptops, ya que suele haber ofertas realmente buenas.

En cuanto al tamaño o peso, en la actualidad los portátiles tienen dimensiones muy reducidas con pesos en torno a los 1,5Kg. El razonamiento de que un portátil es grande para llevar en la mochila ya no tiene sentido en pleno 2022. Aún así, hay que reconocer que las tabletas son más ligeras y fáciles de transportar.

El último motivo para decantarme por el PC portátil en lugar de por una tableta es el sistema operativo. En las tabletas tenemos sistemas operativos como Android, iPadOS u otros sistemas operativos para dispositivos móviles que no tienen la misma potencia de un Windows o Linux que podemos instalar en nuestro PC portátil.

La escasez de chips afecta a todos los productos.

Otro argumento que he tenido que escuchar, es que las tabletas de gama alta no se habían visto afectadas por la escasez de chips mientras que los portátiles sí. Bueno, esta afirmación no es del todo correcta, ya que tanto tabletas como PC hacen uso de semiconductores, por lo que pueden sufrir igualmente de sobrecostes y problemas de stock.

Laptop Huawei Matebook

De todas formas, como son productos con un mercado mas moderado que el PC de sobremesa, no han sufrido cambios drásticos de precio ni problemas de tanta escasez de stock, por lo que a día de hoy son casi una de las mejores opciones.

Conclusiones.

Cada uno tendrá su opinión, sus necesidades y sus posibilidades económicas y será en función de todo esto que tomará la decisión más acertada. Lo que debemos tener claro es que los PC portátiles son una gran herramienta de trabajo, no están obsoletos y seguirán siéndo la opción número uno para muchos a lo largo del 2022 y en futuros años.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: