¿Se puede borrar la carpeta $WinREAgent?

En Tutoriales y Guías por

Windows 10 ya lleva un tiempo entre nosotros, pero como recibe actualizaciones con mucha frecuencia, siempre pueden aparecer nuevas dudas sobre su funcionamiento. En este artículo vamos a tratar de aclarar qué es la carpeta $WinREAgent y si se puede borrar.

Se puede borrar la carpeta $WinREAgent de Windows 10

Windows 10 como cualquier otro sistema operativo que se precie, tiene una complejidad de funcionamiento a nivel interno que se escapa a la gran mayoría de usuarios. Por este motivo, no vamos a entrar a detallar con todo rigor técnico el funcionamiento de esta carpeta $WinREAgent de Windows 10. Lo que vamos a hacer es dar una explicación sencilla para que cualquier usuario pueda entenderla.

Resumiendo, la carpeta $WinREAgent es una carpeta de almacenamiento temporal de archivos usada durante las actualizaciones de Windows 10, por lo que una vez finalizado el proceso de actualización se podría borrar.

¿Qué es la carpeta $WinREAgent y se puede borrar?

Lo primero de todo aclarar que esta carpeta es considerada una carpeta oculta del sistema, por lo que para poder verla tiene que estar activada la opción «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas». Esta opción es accesible desde la cinta de opciones de carpeta en la pestaña «Vista».

Mostrar archivos ocultos Windows 10

Contestando a la pregunta inicial, la carpeta $WinREAgent es una carpeta oculta que crea el sistema operativo para poder llevar a cabo la instalación de ciertas actualizaciones. Por norma general, esta carpeta contiene en su interior otra carpeta de nombre «Scratch» totalmente vacía. Es más, si vemos las propiedades de la carpeta $WinREAgent, veremos que nos muestra un tamaño de 0 bytes.

Propiedades de la carpeta $WInREAgent

La principal funcionalidad de los archivos contenidos en la carpeta WinREAgent es dar la posibilidad de recuperar el sistema en caso de que la actualización en curso falle.

¿Se puede borrar la carpeta $WinREAgent de Windows 10?

Dar respuesta a esta pregunta va más allá de un simple si o no. En líneas generales, si no contiene ningún archivo (su tamaño es 0 bytes) y no tenemos ningún proceso de actualización a la espera de ser ejecutado, podemos eliminarla.

Por otro lado, si esta carpeta contiene algún archivo o tenemos actualizaciones del sistema operativo pendientes, no debemos eliminarla.

Mi opción personal es que no me molesta, así que no la elimino y la dejo tenga o no actualizaciones pendientes. Es quizás lo más práctico y sencillo para la mayoría de usuarios. Aunque no está de más echarle de vez en cuando una ojeada para verificar que su tamaño es 0 bytes.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: