Tema THBusiness gratis para WordPress

En Webmasters por

Si lo que necesitas es un tema limpio, sencillo y fácil de modificar para una web o blog de negocios, entonces el tema THBusiness puede ser lo que buscas. Este ha sido desarrollado por la compañía THEMEZHUT que ya dispone de una amplia colección de temas, pero el tema THBusiness ha sido el primero de la colección en ser lanzado en el repositorio de temas de WordPress.org, por lo que puedes instalarlo directamente desde el panel de control.

Tema THBusiness gratis para WordPress

Análisis del tema THBusiness para WordPress

Como ya dijimos, es un tema diseñado para una web o blog de algún tipo de negocio y todo su potencial lo encontramos en la página principal ya que nos permite agregar contenidos destacados, testimonios de clientes, un slider, etc…

El tema está basado en Bootstrap y es totalmente responsivo por lo que se ajusta perfectamente a cualquier tipo de pantalla. También incluye el conjunto de iconos Font Awesome y pueden ser usados sin añadir código adicional. El marcado HTML del tema está escrito en HTML5, algo que se agradece. También dispone de menús multinivel totalmente personalizables desde el panel de administrador WordPress.

Tras la instalación del tema aparece un nuevo menú en Apariencia → Theme Options que nos permite:

  • Modificar el logo (desactivarlo, cambiar imagen o emplear sólo texto).
  • Modificar el favicon (subir uno nuevo, activar/desactivar favicon).
  • Modificar el texto del footer.
  • Configurar el slider de la página principal.

Para activar la página principal con los widgets, slider y demás contenidos hay que seguir un proceso que encontramos en el archivo readme.txt. Este proceso es el siguiente:

  • Creamos una nueva página seleccionando en los atributos la plantilla “Business Template”.
  • Desde el menú Ajustes → Lectura, seleccionar que la página frontal muestre la página que creamos en el paso anterior.

El poder de este tema viene en los widgets que incluye ya que son lo que realmente nos ayudará a tener una página principal vistosa. El tema incluye un total de ocho áreas donde colocar widgets. Por otro lado nos ofrece seis widgets personalizables:

  • THBusiness Services Widget: para mostrar que servicios ofrecemos a nuestros clientes.
  • THBusiness Call to Action: para hacer una llamada a la acción.
  • THBusiness Recent Work Widget: para mostrar trabajos recientes.
  • THBusiness Single Page Widget: para mostrar el contenido de una página.
  • THBusiness Testimonial: para mostrar testimonios de clientes.
  • THBusiness Featured Images: para mostrar imágenes destacadas.

En definitiva, el tema es simple pero debido a su facilidad de uso podemos tener un blog WordPress para un negocio funcionando en pocos minutos. Si somos desarrolladores podemos incluso modificarlo de forma sencilla ya que disponemos del potencial de Bootstrap, aunque esto puede ser un inconveniente para los que no sean fans de este tipo de frameworks. Si decides usar este tema te recomiendo que antes leas con detenimiento la documentación para sacarle todo el potencial al tema. Para ver el tema en acción podeis ver la siguiente demo.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: