Desactivar actualizaciones automáticas en WordPress 3.7

En Desarrollo, Software, Webmasters por

Como ya hemos comentado en artículos anteriores una de las grandes novedades de WordPress 3.7 son las actualizaciones automáticas en segundo plano. En este artículo hablaremos sobre cómo desactivar actualizaciones automáticas en WordPress 3.7.

desactivar actualizaciones automáticas wordpress

¿Cómo funcionan las actualizaciones automáticas en WordPress 3.7?

En principio el sistema de actualización en segundo plano no necesita intervención del administrador o webmaster. Sólo se implanta para actualizaciones menores, por ejemplo para actualizar de la versión 3.7 a la versión 3.7.1, pero nunca para pasar de una versión 3.7 a la 3.8 por ejemplo.
Este sistema de actualizaciones automáticas sólo afecta al core de WordPress, no actualiza plugins o themes automáticamente.

¿Cómo desactivar actualizaciones automáticas en WordPress 3.7?

El proceso es muy sencillo, tan solo hay que editar el archivo wp-config.php y agregar la línea:

define( 'AUTOMATIC_UPDATER_DISABLED', true );

Esta línea la podéis agregar al final del archivo o donde queráis, no debería influir la posición. Yo siempre reservo un hueco al final donde introduzco todas mis modificaciones de la configuración por defecto, así mantengo un poco el orden.

Una vez hagamos esto quedarán completamente desactivadas las actualizaciones automáticas y será necesario la intervención del webmaster o administrador para actualizar.

Ventajas e inconvenientes de desactivar actualizaciones automáticas en WordPress 3.7

Las actualizaciones automáticas, en mi opinión son un arma de doble filo, es decir, por un lado son algo positivo para nuestro blog pero en ciertas situaciones puede arruinar nuestro proyecto. Además la posibilidad de realizar las actualizaciones automáticas es algo que va ligado a la configuración de nuestro hosting y en algunos va a dar problemas.

Ventajas

  • Mantiene nuestro blog seguro frente al ataque de hackers ante nuevas vulnerabilidades.
  • Al ser actualizaciones automáticas se realizan de forma desatendida, lo que no necesita intervención del administrador. Esto actualiza nuestro blog inmediatamente, en el momento en que la actualización está disponible.
  • Solución de posibles bugs (de los que no nos percatamos) de forma transparente.

Desventajas

  • Las actualizaciones pueden ocasionar problemas de compatibilidad con los themes y plugins, dejando nuestro blog inactivo o funcionando incorrectamente.
  • Pérdida de funcionalidad del blog. Esto puede suceder y de hecho ya me ha sucedido actualizando desde el panel de administrador de WordPress. En mi caso lo que sucedía, era que el servidor no ofrecía los recursos de memoria suficientes para realizar la actualización y devolvía un error dejando mi WordPress inactivo en modo de mantenimiento. Esto puede suceder con las actualizaciones automáticas perfectamente y dejar nuestro blog inaccesible.
  • Pérdida de modificaciones en el core. Si somos de esos que editamos algún archivo del core de WordPress las actualizaciones al reemplazar los archivos del core nos harán perder nuestras modificaciones.

Conclusión

Analizando las ventajas y desventajas, cada uno podrá sacar sus propias conclusiones y decidir si le convienen o no las actualizaciones automáticas. En mi caso por miedo a incompatibilidades con themes y plugins o introducción de bugs en nuevas versiones no las voy a activar. A día de hoy soy bastante cauto y me gusta actualizar pasado un tiempo después de que sale la versión nueva.

Comentarios (4)

Gracias, lo acabo de agregar. Desconocía que se actualizara automáticamente y hoy me desayune con que había cambiado de la 3.8 a 3.8.1

Claro hay que andar concuidado porque las actualizaciones automáticas nos pueden jugar una mala pasada.

Al parecer ya no funciona este método para deshabilitar las actualizaciones automáticas o estoy haciendo algo mal, pues aún cuando he modificado el archivo wp-config.php me sigue actualizando de manera automática. En un principio me muestra el msj de actualización disponible, pasados unos segundos, me aparece que se ha actualizado (3.9 – 3.9.1).

Saludos!

Hola Gabriel, gracias por informar. Ya he editado el artículo, tenías razón el método que comentaba sólo deshabilitaba las actualizaciones del core pero ya está corregido y ahora se desactivan todas las actualizaciones automáticas.

Saludos.

Deja un comentario: