Transfiere datos de WhatsApp de un dispositivo a otro

En Software por

Las soluciones de mensajería instantánea están en la punta del iceberg dentro del ecosistema de aplicaciones móviles y han revolucionado el sector de las telecomunicaciones. Una de las apps más usada a nivel mundial es WhatsApp, aunque alternativas como Telegram también tienen su público. En este artículo, vamos a proponer un programa con el que podemos realizar copias de seguridad y transferir los datos de WhatsApp entre dispositivos.

iTransor exportar datos whatsapp

Tener una copia de seguridad de nuestros chats o archivos recibidos a través de WhatsApp es algo muy útil. En entornos corporativos cobra todavía más importancia, pues es una realidad que WhatsApp ha desplazado al correo electrónico, por lo que nacen las necesidades de respaldo de este tipo de datos.

La solución que es empleando el programa iTransor for WhatsApp, que permite la creación de copias de seguridad en local y que después podremos transferir a nuestra nube privada, NAS o almacenamiento de respaldo.

Transferir datos de WhatsApp de Android a iPhone

Otro de los inconvenientes de las copias de seguridad de WhatsApp integradas en la nube, es que estas no son compatibles entre dispositivos de sistemas operativos diferentes. Por ejemplo, las copias que se hagan desde Android no son compatibles i cambiamos a un dispositivo de Apple como un iPhone.

iTransor for WhatsApp

Es en este apartado donde esta herramienta iTransor nos permite usar una misma copia de seguridad en cualquier dispositivo, por lo que nos permite transferir los datos de WhatsApp entre dispositivos, incluso si tienen sistemas operativos diferentes.

Exportar chats de WhatsApp con iTransor

Programa de copias de seguridad iTransor for WhatsApp.

Por todos es conocida la opción de creación de copias de seguridad en la nube que trae integrado el propio WhatsApp. Este sistema nativo del programa ha recibido fuertes críticas de muchos expertos en seguridad porque no se considera un método seguro por varios motivos:

  • Si el acceso a la nube se ve comprometido, exponemos al robo gran cantidad de información importante como la que se almacena en los chats de WhatsApp.
  • El sistema de backups automático de WhatsApp, elige momentos en los que estamos conectados a una red WiFi para realizar estas copias de seguridad. El problema es que el programa no sabe si estamos realizando otra tarea crítica que requiere el ancho de banda y puede generarnos un problema.

iTransor es la herramienta auxiliar perfecta para una estrategia de copia de seguridad 3,2,1.

Primero voy a explicar brevemente en que consiste una estrategia de copia de seguridad 3,2,1, que no es más que realizar tres copias de seguridad, pero en tres soportes diferentes. Por ejemplo, podemos almacenar una copia de seguridad en la nube, otra en el disco local y una última copia en un pendrive USB.

Disponer de un fichero de copia de seguridad que trasladar a estos tres soportes es uno de los primeros pasos. Para ello, la aplicación iTransor nos sirve perfectamente. Pero no queda limitado a esta funcionalidad, sino que además iTransor permite restaurar las copias de seguridad almacenadas.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: