Solución a los problemas tras actualizar a WordPress 3.5

En Desarrollo por

Muchos usuarios están teniendo problemas después de instalar la actualización 3.5 de WoordPress en sus blogs debido a ciertas incompatibilidades.

Solución a los problemas tras actualizar a WordPress 3.5

Como solucionar problemas del editor Visual y de Texto en actualización WordPress 3.5.

El problema más común es que las pestañas del editor de Texto o editor Visual dejen de funcionar correctamente. Esto se debe en principio a alguna incompatibilidad de algún plugin instalado o de tu propio theme.

La solución es ir desactivando los plugins uno a uno e ir probando si funciona el editor correctamente, para así encontrar el plugin que nos da problemas y desactivarlo hasta que lo actualicen.

Si tras desactivar todos los plugins y limpiar cookies y cache del navegador, sigue dando problemas, podemos empezar a pensar que el problema puede ser originado por nuestro theme. Para verificarlo activamos temporalmente el nuevo theme Twenty Twelve y comprobamos si los problemas persisten. Si tras activar el theme Twenty Twelve desaparecen los errores, ya sabemos con certeza que es nuestro theme lo que está fallando y tocará actualizarlo.

También debo aclarar el tema de la “Gestión de enlaces”, ya que muchos usuarios pensaban que desaparecía tras actualizar a esta nueva versión pero no es así. El gestor de enlaces desaparece en instalaciones nuevas de WordPress, si actualizas desde una versión anterior a la 3.5, el gestor de enlaces y el widget del Blogroll se conservan.

Recomendaciones generales antes de actualizar.

  • Haz una copia de seguridad de archivos y base de datos, es muy importante.
  • WordPress ha actualizado con las últimas APIs y Frameworks (TinyMCE, jQuery, jQuery UI, jCrop, y SimplePie), y quizás entren en conflicto con algún plugin o con tu theme si hacen uso de versiones antigua de alguno de estas APIs/Frameworks.
  • Antes de actualizar WordPress, actualiza tus plugins y tu theme a su última versión. También es recomendable comprobar si tu theme es compatible con la nueva versión antes de actualizar contactando con el desarrollador o probando en un blog de prueba.
  • En mi opinión, sino necesitas las nuevas funcionalidades de WordPress 3.5 urgentemente, esperaría un tiempo prudencial antes de actualizar (hasta que saquen la siguiente revisión) para así dar tiempo a los desarrolladores de plugins y themes a que actualicen sus códigos.