Regalos de reyes tecnológicos para este 2022

En Tecnología por

Aquí estamos, iniciando este año 2022 con algunas ideas de los que serán los regalos tecnológicos estrella de estas navidades. Un año nuevamente atípico y que seguramente volveremos a rendirnos ante la tecnología para permanecer en casa en tiempos de Covid. Voy a arriesgarme y hacer una pequeña previsión de los que podrían ser los regalos estrella para el día de reyes de este 2022.

Regalos de reyes tecnológicos para 2022

Ya digo que es una apuesta personal tal y como está la situación con la pandemia. Cada vez permanecemos más tiempo en casa y los que vivimos en pisos en el centro de las ciudades, lo tenemos más difícil para respirar aire puro sin riesgos ni saltarse las cuarentenas.

Los regalos tecnológicos estrella para este 2022.

Los regalos tecnológicos ya clásicos en la mayoría de los árboles de navidad.

Comenzamos por lo que es el regalo más ansiado por los jóvenes y no tan jóvenes, se trata de las videoconsolas. Dado que conseguir una PlayStation 5 es misión casi imposible, seguramente sean La Nintendo Switch y la Xbox Series S/X las que marquen el mayor número de ventas. Por supuesto, todo lo que gira en torno al mundo de los videojuegos y periféricos de las consolas también se venderá como churros.

Aparatos tecnológicos

Otro clásico en los regalos navideños es el smartphone de turno, que mejor fecha que la navidad para renovar teléfono. Todos los fabricantes de smartphones apuran a presentar sus terminales a lo largo de los meses de Otoño para así poder iniciar campañas navideñas que suban las ventas como la espuma y ahí estamos nosotros para renovar smartphone.

Una tableta Android es un regalo bastante útil en esta época estamos viviendo. Debo admitir que con la pandemia tener acceso a un dispositivo portable y de pantalla amplia para que tus hijos puedan hacer los deberes, ver una clase online o simplemente entretenerse es algo ya habitual.

Regalos no tan habituales y de precio más contenido.

Las pulseras inteligentes o smartbands llevan un tiempo entre nosotros y cada vez las usa más gente. Lo cierto es que pueden llegar a ser bastante útiles si haces cualquier tipo de entrenamiento o si simplemente practicas deporte por placer. En este campo, los fabricantes chinos como Xiaomi o Huawei llevan la delantera en la relación calidad precio.

Un regalo del dia de reyes en españa que me gustaría ver más a menudo, son los relojes inteligentes o smart watch. Tienen el aspecto de un reloj pero detrás de su pantalla se esconde un mundo de posibilidades. Este dispositivo se sincroniza con nuestro smartphone y nos permite desde controlar listas de reproducción, ver la hora, recibir recordatorios o incluso monitorizar nuestras pulsaciones.

smartwatch huawei gt2

Por último, el complemento perfecto para todo dispositivo que soporte audio, unos auriculares inalámbricos de botón y recargables que tan de moda se han puesto. Son auriculares ligeros que se encajan en el pabellón auditivo, por ello se les denomina in-ear. Muchos de ellos llevan incorporado un micro, que permite hablar por nuestro smartphone sin tener que estar sujetándolo con la mano.

Regalos que este año se quedarán en las tiendas, pero porque no los hay.

El gran damnificado de estas navidades del 2021 ha sido el PC gaming de sobremesa, tal y como está el panorama de la escasez de tarjetas gráficas y el sobrecoste de las pocas existencias, no vale la pena hacerse con un PC gaming este año 2022.

Por otro lado, si lo que necesitas es un PC para ofimática y multimedia, sigue habiendo buenas ofertas, aunque como todos los precios han subido, los PC no iban a ser menos. El problema está en las tarjetas gráficas, es un verdadero escándalo el sobreprecio. El precio actual de cualquier tarjeta gráfica nueva, es del doble del precio de venta recomendado. Por este motivo, en el 2022 no recomendamos renovar tarjeta gráfica.

Otro regalo que muchos esperaban con ansias estas navidades era la portátil Steam Deck, que estaba previsto su lanzamiento para diciembre de 2021, pero finalmente se ha tenido que aplazar hasta febrero de 2022. Si no te importa que los reyes se pasen por tu casa con un par de meses de retraso, puede ser una buena opción si consigues reservar una unidad.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: