Opción de instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos en MIUI

En Tutoriales y Guías por

Cada fabricante de móviles tiene sus peculiaridades, pero hoy nos vamos a centrar en el gigante chino Xiaomi y su sistema operativo MIUI. Como muchos ya sabréis, MIUI es la capa de personalización Android que incluyen los terminales de Xiaomi. En ocasiones, necesitamos instalar una aplicación desde un archivo APK, por lo que debemos activar la opción de orígenes desconocidos en MIUI.

Como instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos en MIUI

Es muy importante que una vez instalado el archivo APK, volvamos a desactivar la opción de “Orígenes desconocidos”. Esto es así para evitar problemas de seguridad y que se instalen aplicaciones sin nuestro consentimiento. Instalad sólo archivos APK de fuentes de total confianza o corréis el riesgo de infectaros con algún tipo de virus o malware.

¿Dónde está la opción de para instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos en MIUI?

No he probado todos los terminales de Xiaomi, pero puedo basarme en mi experiencia con un Redmi 4 Pro que usa MIUI. La forma más sencilla es recurrir al buscador de ajustes para localizar cualquier opción. A este buscador de opciones se accede una vez que entramos en la pantalla principal de ajustes. Vemos que en la parte superior hay una barra de búsqueda y si escribimos “orígenes desconocidos” ya accedemos directamente a esta opción.

orígenes desconocidos xiaomi miui

Prestad atención a como escribís la opción que queréis buscar, porque si no ponéis las tildes correctamente puede que no os localice las opciones. En el caso anterior, para no complicaros podéis buscar directamente la palabra “desconocido” y os aparecerá la opción.

ajustes aplicaciones desconocidas miui

Acceder directamente a la opción de orígenes desconocidos.

Si queréis acceder directamente a esta opción sin usar el buscador, tenéis que ir a la pantalla de ajustes y en el apartado “Sistema y dispositivo” pulsar sobre la opción “Ajustes adicionales”. A continuación seleccionáis la opción “Privacidad” y ya podéis ver que se puede activar la opción “Orígenes desconocidos”.

activar origenes desconocidos miui

Quizás en otros dispositivos Xiaomi sea diferente, ya que hay terminales que usan Android One como el Mi A1, Mi A2, etc. Si usas uno de estos terminales con Android One, tienes que ir a la pantalla de ajustes y entrar en la opción “Aplicaciones y notificaciones”. Seguidamente entras en “Acceso especial de aplicaciones” y al final te encuentras con la opción “Instalar aplicaciones desconocidas”.

Vemos que es un proceso sencillo y aunque la opción se encuentra un poco escondida podemos localizarla fácilmente. De todas formas, si necesitas ayuda no dudes en utilizar nuestro foro para cualquier pregunta.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: