Gestiona y edita tus documentos PDF online con Smallpdf

En Software por

Si bien algunas tecnologías mueren cuando se termina su ciclo de vida, un claro ejemplo es la tecnología Flash, otras tecnologías ganan presencia hasta convertirse en casi un estándar. Esto es lo que ha sucedido con el formato PDF en los últimos años y tal es su importancia, que es prácticamente inevitable disponer de herramientas en nuestros dispositivos para trabaja con estos documentos. Por ello, hoy voy a hablaros de una herramienta online para gestionar y editar documentos PDF online, se trata de Smallpdf.

Editor PDF online Smallpdf

Muchos opinan que los documentos PDF se han vuelto tan usados porque permanecen inalterados cuando se intercambian y su modificación implica el uso de programas específicos. Todos solemos tener en nuestro PC un visor PDF instalado, pero no un editor. Por ello, muchas veces es bueno tener a mano herramientas como Smallpdf que te permiten realizar multiples acciones con los documentos PDF de forma rápida y sin instalar nada en el PC.

Editando archivos PDF al vuelo y mucho más con Smallpdf.

La aplicación online de Smallpdf accesible a través de un simple navegador web como Chrome o Firefox, nos permite realizar a grandes rasgos las siguientes tareas:

  • Comprimir archivos PDF.
  • Editar online el contenido de los PDF, modificando texto, añadiendo formas, imágenes, etc.
  • Añadir numeración de páginas.
  • Combinar varios documentos PDF en un único archivo.
  • Dividir un archivo en varias partes o extraer rangos de páginas.
  • Desbloquear archivos PDF.
  • Firmar digitalmente o proteger documentos PDF.

La colección de herramientas es amplia y cubre prácticamente la misma funcionalidad que la de cualquier software de escritorio. Para realizar estas tareas desde dispositivos como tabletas o móviles, las herramientas online son una buena opción por su facilidad de uso sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.

Herramientas smallpdf

Uso sencillo y rápido.

Smallpdf ofrece una interfaz web accesible desde el navegador mediante la URL https://smallpdf.com/, donde podemos ver un botón que nos permite explorar todas las herramientas antes detalladas.

Una vez que hemos seleccionado el tipo de herramienta que queremos usar, bastará con arrastrar el documento a la interfaz de las página web o también permite seleccionar los archivos desde sistemas de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox.

smallpdf interfaz de carga de archivo

Una vez que termine de cargar el PDF, tendremos en pantalla una nueva interfaz para realizar la acción seleccionada. Ofrece una interfaz intuitiva y a pesar de que no está en español, cono poco inglés que sepáis no tendréis problema.

Es cierto que algunas funcionalidades avanzadas son de pago y sólo podréis utilizarlas gratis durante 7 días con registro previo. Estos días de prueba, son suficientes para probar a fondo si os compensa el servicio.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: