Descargar Paint.Net portable oficial

En Software, Tutoriales y Guías por

Seguro que en más de una ocasión has necesitado un editor fotográfico para tareas sencillas, que no requiera de un tamaño excesivo en disco y que al mismo tiempo ofrezca opciones potentes. Todas estas características las reúne el ya galardonado editor Paint.Net y en este artículo te mostramos como descargar Paint.Net portable desde la página oficial.

descargar paint.net portable

Antes de avanzar, debo aclarar que lo que realmente vamos a descargar es el instalador de Paint.Net oficial, pero después convertiremos esta instalación en portable de forma muy sencilla. Para que os hagáis una idea de lo sencillo que es, sólo necesitaremos un editor de texto.

Si a todas las virtudes de Paint.Net le añadimos la posibilidad de convertirlo en un programa portable, entonces ya no tenemos excusa para no usarlo. No os dejéis engañar pos su nombre, ya que puede sonar a que será una herramienta similar al clásico Paint de Microsoft, pero la realidad es que se trata de una herramienta muy versátil y potente.

¿Por qué descargar Paint.Net portable desde una fuente oficial?

Seguro que muchos habéis buscado en Google una fuente donde descargar Paint.Net portable y os han aparecido la típicas páginas de las que no sabemos si fiarnos. Pues la mejor solución es descargarlo desde la página oficial y así tendremos la seguridad de que se trata de un instalador de confianza. De este modo nos evitamos sorpresas de infecciones con virus, malware o troyanos.

¿Cómo convertir una instalación de Paint.NET en portable?

En primer lugar nos dirigimos a la página principal de Paint.NET donde nos dirigiremos a la sección «Download» para descargar el archivo de instalación. Este archivo de instalación suele venir comprimido en formato .zip, por lo que tendremos que descomprimirlo y después ejecutar el instalador. Para que podamos hacer la conversión a portable, debemos tener una versión del programa actualizada (superior a la versión 4.0.17).

Una vez instalado el programa, tendremos que dirigirnos a la carpeta donde hayamos instalado Paint.NET, que por defecto es C:\Archivos de Programa\paint.net\. En esta carpeta encontraremos el archivo de configuración PaintDotNet.exe.config que tendremos que abrir con nuestro editor de texto favorito, yo recomiendo usar SublimeText, Visual Studio Code o Atom (todos gratuitos y muy potentes).

Dentro de este archivo debemos buscar la línea que contiene </appSettings> y justo encima tenemos que añadir la nueva línea <add key="PaintDotNet.EnablePortableMode" value="true" />. De tal modo que tendríamos algo así:

<?xml version="1.0"?>
<configuration>
  <runtime>
    <gcAllowVeryLargeObjects enabled="true"/>
    <generatePublisherEvidence enabled="false"/>
    <legacyCorruptedStateExceptionsPolicy enabled="true"/>
    <loadFromRemoteSources enabled="true"/>
  </runtime>
  <startup useLegacyV2RuntimeActivationPolicy="true">
    <supportedRuntime version="v4.0" sku=".NETFramework,Version=v4.7"/>
  </startup>
  <appSettings>
    <add key="EnableWindowsFormsHighDpiAutoResizing" value="true"/>
    <add key="PaintDotNet.EnablePortableMode" value="true" />
  </appSettings>
</configuration>

Ya sólo nos queda guardar los cambios que realizamos en el archivo de configuración. Ahora podemos mover la carpeta que contiene los archivos del programa a donde queramos, que seguirá funcionando con normalidad.

Ventajas de la versión portable de este potente editor fotográfico.

La gran ventaja de disponer de este editor gráfico gratuito en modo portable, es que podemos moverlo a otra unidad o incluso a un pendrive USB. Además nos evita engorrosos procesos de instalación que terminan por añadir basura al registro, archivos temporales, etc.

En mi caso uso este programa en modo portable en el PC de empresa, porque no tengo permisos de administrador y no puedo instalar nada. La solución pasó por instalar el programa en mi PC personal, convertirlo en portable y después copiarlo al PC de empresa.

Etiquetado con:
Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: