Como volver a la versión anterior de Gmail porque el nuevo va lento

En Noticias por

Llevamos un día con el nuevo diseño de Gmail activo y ya hay multitud de usuarios quejándose de esta “mejora”. Sabemos que a veces adaptarse a los cambios cuesta un poco al principio, pero es que el nuevo Gmail con el diseño del 2018 va lento. Son muchos los que preguntan cómo volver al diseño anterior, a la versión clásica, pero de momento no se puede y no esperamos que vuelva esta opción.

Como volver a la versión anterior de Gmail porque el nuevo va lento

Google ha deshabilitado la opción que nos permitía mantener las versión clásica de Gmail y que tan bien funcionaba. Ante esta situación poco hay que podamos hacer, pero sí que podemos optar por otras soluciones que nos permitan manejar Gmail rápido igual que antes.

En primer lugar recomiendo enviar un comentario para sugerir a Google que nos devuelva el diseño clásico o que mejoren el nuevo diseño para que sea más rápido. Esto lo hacemos a través de la rueda dentada (en la parte superior derecha) ⚙ y seleccionando la opción “Enviar comentarios”.

Alternativas para acelerar el uso de Gmail con el nuevo diseño del 2018.

Quizás en un futuro exista una extensión que nos permita mejorar este nuevo diseño o al menos conseguir que no funcione tan lento. Por el momento tenemos tres alternativas al uso del nuevo diseño que funcionan y mejoran la velocidad al usar el nuevo Gmail.

Usar la vista básica HTML en Gmail.

No es la opción más recomendable porque nos dejamos por el camino algunas funcionalidades, pero si hay por lo que destaca esta versión, es por su velocidad. En esta página nos explican cómo ir a la versión básica de Gmail pero es tan simple como acceder a la URL https://mail.google.com/mail/u/0/h/1pq68r75kzvdr/?v=lui.

Vemos que perdemos funcionalidades útiles como el corrector ortográfico, los atajos de teclado, el formateado de texto, etc. Sacrificamos todas estas opciones para conseguir más velocidad, pero sigue leyendo que hay mejores opciones.

Usar la versión móvil de Gmail.

Otra posibilidad es usar la versión móvil de Gmail en nuestro navegador de escritorio. Esta interfaz está diseñada para pantallas táctiles pero podemos manejarla sin problemas desde el ordenador. Sólo hay que acceder a la URL http://mail.google.com/mail/mu/ y ya puedes comenzar a gestionar tu correo.

Recurrir a un cliente de correo de escritorio rápido y eficaz.

Para mi esta es la mejor opción. Hoy en día existen aplicaciones de escritorio que funcionan mejor que la propia interfaz de Gmail y su uso es incluso más sencillo. Hay tres clientes de correo de escritorio que en mi opinión son los mejores para usar con Gmail. Estos son:

  • eM Client: mi favorito, pero en su versión gratuita sólo soporta el funcionamiento con dos cuentas y sólo está disponible para Windows. Por supuesto, soporta muchos más servicios que Gmail.
  • Mailspring: es un cliente de correo moderno y gratuito que puedes usar en cualquier sistema operativo. Recomendado si eres usuario de Linux.
  • Mailbird: un cliente de correo que destaca por su integración con infinidad de servicios. Con una interfaz muy cuidada es una buena alternativa a eM Client, aunque su versión gratuita está limitada a una única cuenta.
  • Mozilla Thunderbird: el clásico cliente de correo electrónico multiplataforma y de código abierto. Diseñado para los que quieren un cliente de correo robusto y para los más fieles al open source.

Por el momento es toda la información que tenemos, si en algún momento aparece algún truco o extensión para volver al Gmail anterior lo publicaremos. Mientras tanto podéis usar nuestro foro para comentar cualquier novedad o solución.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: