Como borrar los recordatorios de Google Keep de Google Calendar

En Tutoriales y Guías por

Desde hace ya algún tiempo la app de calendario Google Calendar es capaz de sincronizar los recordatorios y eventos que añadimos en Google Keep. Para que esta sincronización ocurra, debemos estar conectados a internet. Lo curioso es que tras haber eliminado varios recordatorios en Google Keep, estos siguen mostrándose en Google Calendar. Por ello, voy a mostrar como borrar los recordatorios de Google Calendar de forma definitiva.

Como borrar los recordatorios de Google Keep de Google Calendar

No sé si es un bug o si en realidad está diseñado para que funcione así, pero los recordatorios seguían mostrándose en el calendario. Puedo asegurar que he actualizado desde Google Calendar infinidad de veces a ver si así desaparecían, pero no había manera. Esto sucede sobre todo con recordatorios que se han añadido ya hace bastante tiempo, antes de tener Google Calendar instalado. La verdad que resulta incómodo que no se borren los recordatorios y tener que seguir viéndolos en el calendario.

Como borrar los recordatorios de Google Keep de Google Calendar.

El primer paso es obviamente eliminar el recordatorio de Google Keep, sino es imposible que desaparezca. Después accedemos a la app de calendario de Google y pulsamos sobre el recordatorio que queremos eliminar.

Llegados a este punto vemos que si dejamos pulsado sobre el recordatorio podemos desplazarlo, pero no es lo que buscamos. Para eliminarlo debemos hacer una doble pulsación sobre el recordatorio y desde el icono con forma de tres puntos verticales, tenemos acceso a la opción de eliminar.

eliminar recordatorio google calendar

Ahora ya no debería quedar rastro del recordatorio ni en Google Keep, ni en Google Calendar. Este método me ha funcionado en mi dispositivo Android y me imagino que funcionará a todo el mundo.

El truco para eliminar recordatorios está en la doble pulsación.

El problema que se encuentran muchos usuarios es que para eliminar un recordatorio de Google Keep hay que dejar pulsado sobre este elemento y después pulsar sobre eliminar. Lo curioso es que en Google Calendar en vez de dejar pulsado hay que hacer una doble pulsación, lo cual nos termina confundiendo.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: