Análisis de Out There: Ω Omega Edition

En Videojuegos por

Hace unas semanas tuvimos la posibilidad de comprar el juego Out There: Ω Edition en oferta por 0,50€ en Google Play (lamentablemente esta oferta ya ha expirado), lo que me motivó a darle una oportunidad tras leer varias críticas muy positivas a cerca de este videojuego.

Análisis de Out There: Ω Omega Edition

Cada vez que pruebo un juego para Android o para dispositivos móviles siento que me voy a encontrar algo repetitivo y que ya vimos en algún momento en otra plataforma, pero la verdad, Out There: Ω Edition para Android no me ha defraudado en absoluto.

Análisis de Out There: Ω Edition para Android.

El planteamiento es sencillo, nos ponemos en la piel de un astronauta perdido en el algún lugar de la galaxia. Hemos permanecido un largo periodo de tiempo a la deriva dentro del módulo de criogénesis de nuestra nave, en algún momento y lugar del espacio-tiempo despertamos totalmente desorientados, aquí empieza nuestra búsqueda de respuestas.

El objetivo del juego es simple, sobrevivir en el implacable espacio exterior. Iremos vagando por el espacio, saltando de planeta en planeta y de estrella en estrella mientras tratamos de encontrar los recursos necesarios para sobrevivir.

Los recursos básicos son:

  • Combustible: elemento necesario para poder desplazarnos por el espacio y encontrar las respuestas que necesitamos. He podido observar que el combustible es el factor que más nos limita dentro del juego.
  • Oxígeno: fundamental para mantenernos con vida dentro de nuestra nave. Se consume más lentamente que el combustible y podremos recargarlo en aquellos planetas que disponen de una atmósfera respirable.
  • Casco: las atmosferas agresivas de los planetas que visitamos irán degradando el casco de nuestra nave espacial. Debemos recolectar materiales para la reparación del casco, generalmente se repara con hierro (Fe).

El juego tiene un grado de dificultad bastante elevado y quizás en vuestras primeras salidas no lleguéis muy lejos, pero poco a poco conseguiréis avanzar más en el juego. Durante nuestro viaje nos encontraremos con alienígenas que podrán ayudarnos con nuevas tecnologías o quizás atacándonos, todo es aleatorio, lo que hace que cada partida sea totalmente distinta y haciendo de Out There: Ω Edition un juego muy “rejugable”.

También tiene cierto punto educativo, ya que cada elemento para el mantenimiento de nuestra nave está representado por su símbolo de la tabla periódica, lo que ayudará a más de uno a repasar las olvidadas clases química.

Lo que más llama la atención, es que no tenemos combates contra seres extraños, no hay disparos… es una competición por la supervivencia en un entorno hostil.

Consejos y trucos para Out There: Ω Edition que te ayudarán a mantenerte con vida.

Para mantenerse con vida en Out There: Ω Edition, el aspecto más importante desde mi punto de vista es el tipo de nave y sus tecnologías. La nave con la que mejores resultados he conseguido es la que tiene forma esférica y tiene algo parecido a un árbol en su interior. Lo que hace a esta nave tan especial, es que puede emplear como combustible el Hidrógeno (H) y el Carbono (C). En esta nave, el Carbono es el combustible de alto rendimiento y podemos encontrarlo en grandes cantidades en aquellos planetas con atmosfera respirable. En la siguiente imagen podéis ver la nave con la configuración de tecnologías que me ha permitido llegar más lejos.

mejor nave out there omega

Disponer de las tecnologías adecuadas también es fundamental y no debemos dudar en desprendernos de aquellos recursos que no son necesarios para la supervivencia, para así alojar una nueva tecnología dentro de nuestra nave espacial.

En definitiva, un juego que merece la pena comprar. Puede parecer que pronto nos aburriremos, pero el juego te atrapa y te sumerges en un reto en el que sólo hay dos posibilidades: sobrevivir o morir.

Descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miclos.google.games.outthere&hl=es

Comentarios (1)

Para mí realmente la mejor nave es la que tiene pinta de ser una pirámide la cual tiene 21 bloques de almacenamiento y con esa cantidad más tecnología se puede instalar, ya que al mejorar la fuerza, la resistencia y el ecosistema de la nave se puede viajar más lejos de lo que el telescopio puede llegar a mostrar y gastando una cantidad de combustible muy mínima lo único de prioridad son los materiales que reparan los sistemas y el casco y el combustible de la nave pues nunca se sabe que puede suceder al viajar a galaxias descocidas.

Deja un comentario: