5KPlayer un completo reproductor gratuito para Windows 10

En Software por

Hemos hablado de multitud de reproductores multimedia en este blog, sobre todo de aquellos de código abierto, pero en esta ocasión vamos a presentaros 5KPlayer. Es un reproductor gratuito para Windows 10, con múltiples posibilidades y un abanico de opciones muy interesante.

Reproductor multimedia 5KPlayer para Windows

Se trata de un programa de código cerrado, pero cuyo uso es totalmente libre en plataformas Windows. Para descargar 5kPlayer podéis hacerlo desde su página web oficial.

Completo reproductor multimedia gratuito para Windows.

A pesar de que el nombre de 5KPlayer puede parecer algo confuso debido a que estamos acostumbrados a resoluciones 1080p o 4K, no es más que el nombre que le han dado los desarrolladores. Dentro de su multitud de opciones destacan la reproducción de todo tipo de videos, música, transmisión en directo, uso de la tecnología DLNA y Airplay.

Reproduciendo videos de forma profesional.

En cuanto a resoluciones, este reproductor es capaz de reproducir de forma fluida videos 4K, HD, FullHD, etc. Por supuesto, tampoco se olvida de los tradicionales DVD e BluRays. Incluye soporte para subtítulos, así como un selector de pistas de audio por si tenemos un archivo con varios idiomas. Me ha gustado que permita configurar la fuente de los subtitulos, así como el color, opacidad o el tamaño.

5kplayer windows interfaz

Algo que me ha llamado la atención y que a algunos les puede resultar útil, es la posibilidad de rotar el video al vuelo. Esto me ha resultado muy útil cuando reproduzco videos grabados con el móvil. También permite hacer instantáneas de la imagen del video y guardarlas en disco duro, de forma tan sencilla como pulsar un botón.

Un buen reproductor de video que se pueda denominar moderno, debe ofrecer la posibilidad de sacarle partido a la tarjeta gráfica mediante la aceleración por hardware. Si visitamos el apartado de preferencias de 5KPlayer encontraremos un apartado destinado a la aceleración por Hardware con la poder experimentar.

No nos olvidemos de la reproducción de audio.

En cuanto al apartado de audio, este reproductor también nos ofrece todo lo necesario, dando soporte a la práctica totalidad de formatos modernos de audio. Disfruta de la música en formato FLAC, MP3, APE, AAC y otros sin mayores problemas.

Para el apartado de la música me gustaría destacar la opción de biblioteca que incluye la aplicación, ya que nos permite filtrar nuestra biblioteca y crear listas de reproducción personalizadas. El diseño del programa nos presenta las carátulas del disco, así como la información presente en las etiquetas ID3.

Características únicas de 5KPlayer.

Lo primero que llama es la posibilidad de crear un servidor DLNA con el retransmitir contenido multimedia directamente a otros medios. Esto resulta útil si tenemos alguna tablet o televisión que nos permita usar el protocolo DLNA.

reproductor multimedia 5kplayer

Para reproducir audio, da soporte a AirPlay, un protocolo propietario de Apple que nos permite reproducir audio en dispositivos remotos.

Por último, algo que me ha llamado la atención, es la posibilidad de descargar videos de YouTube directamente desde el programa. Sólo hay que acceder a la sección del descargador de YouTube, pegar la URL del video y en listo.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: