WordPress 3.9 beta 2 soluciona más de 100 bugs

En Noticias, Webmasters por

La carrera hacia la versión estable de WordPress 3.9 continua sin descanso por parte de los  betatesters y desarrolladores que ayer mismo anunciaban la versión WordPress 3.9 beta 2, la cual soluciona más de 100 bugs detectados.

WordPress 3.9 beta 2 soluciona más de 100 bugs

Como ya pudimos ver en el artículo sobre las novedades de WordPress 3.9, esta versión incluye nuevas funcionalidades muy interesantes pero que tenian algunos bugs.

El objetivo de todo este trabajo tan intenso tiene como objetivo conseguir como fecha de lanzamiento de la versión estable el mes de Abril, todavía no hay una fecha fija, pero yo lo veo posible. Aun así personalmente prefiero que se demore un poco más el lanzamiento y no tener que actualizar a las pocas semanas.

Novedades de WordPress 3.9 beta 2

A continuación comentamos las novedades de esta nueva beta 2, que a pesar de centrarse en la solución de bugs también incluye algunas novedades interesantes:

  • Los reproductores de audio y vídeos ahora son renderizados directamente en el editor visual, lo que nos dará una mejor idea del aspecto del artículo que estamos editando.
  • Mejoras tanto visuales como en funcionalidad en el editor de entradas, administrador de archivos multimedia y en el instalador de temas o plantillas.
  • Se han solucionado varios fallos de TinyMCE, que recordemos que WordPress 3.9 incluye la versión 4 de TinyMCE. Recordemos que la API de TinyMCE 4 es diferente a la de versiones anteriores, por lo que los desarrolladores de plugins que interatúen con esta API, deberán tomar medidas para conseguir compatibilidad con WordPress 3.9.
  • Multitud de arreglos en el administrador de widgets y en el personalizador de plantillas o temas.

La lista completa de los bugs solucionados la podéis encontrar aquí. Entre los bugs solucionados se encuentra uno que reportamos desde Vozidea que consistía en un problema a la hora de arrastrar una imagen ya insertada en el editor visual.

Como siempre, al tratarse de una versión beta no es recomendable usarla en entornos de producción ya que podría dar problemas. Y esto es todo a cerca de las novedades de WordPress 3.9 beta 2, ¿os parece que evoluciona correctamente esta nueva versión?

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: