WordPress 3.9 Beta 1 trae novedades

En Noticias, Webmasters por

Hoy se ha anunciado la primera versión beta de la serie WordPress 3.9, es decir, la versión WordPress 3.9 beta 1 para que los usuarios prueben las nuevas funcionalidades y empezar a corregir errores.

Novedades de WordPress 3.9 Beta 1Esta versión beta de WordPress 3.9 viene cargada de novedades que no nos dejarán indiferentes, algunas de ellas muy esperadas por los usuarios y otras que nos han sorprendido de forma muy grata.

Recomiendo leer las novedades que traerá WordPress 3.9 Beta 1 así no nos cogerá por sorpresa algún tipo de incompatibilidad que rompa nuestro querido blog y termine mostrandonos la tan odiada pantalla blanca de WordPress.

Novedades de WordPress 3.9 beta 1

Actualización del editor de artículos a la versión TinyMCE 4

Con esta actualización se consigue un marcado de código más limpio y también se ha mejorado el formateo de textos cuando se pega directamente desde Word u otro procesador de textos. Otra actualización importante es que el aspecto de la interfaz de usuario de TinyMCE 4 está completamente renovada y la API también cambia, por lo que muchos plugins (por ejemplo los que agreguen un botón al editor TinyMCE) con esta nueva actualización no funcionarán.

Mejoras en la previsualización de plantillas

Una de las mejoras es la personalización de widgets durante la vista previa de una plantilla o theme. También se han introducido mejoras a la hora de establecer la imagen del header o cabecera, ya que nos permite administrar, subir y recortar las imágenes sin abandonar la página de previsualización de la plantilla.

Navegador de plantillas en la pantalla de instalación

Recordemos que en WordPress 3.8 se introdujo un navegador de plantillas o themes en la pantalla de selección, pues ahora este navegador de temas estará disponible también en la pantalla de instalación de temas o plantillas. Me ha parecido muy chula esta novedad ya que facilita bastante el buscar y previsualizar los temas antes de instalarlos.

Subir imágenes arrastrando y soltando directamente en el editor

Tal y como dice el título, ahora podemos arrastrar las imágenes directamente al editor de artículos y se nos abrirá la pantalla de la librería multimedia. Me parece una buena actualización ya que nos ahorra un click (antes sólo podíamos arrastrar las imágenes si teníamos la ventana de la librería multimedia abierta).

Aun así la imagen sólo la sube a nuestra librería multimedia, si queremos insertarla tendremos que pulsar el botón “Insertar en la entrada” y no la insertará donde la habiamos soltado con el mouse, como muchos estaréis pensado, sino que la inserta allí donde estuviese localizado el cursor.

Mejoras de las galerías multimedia

En esta versión beta podemos previsualizar las galerías multimedia en el propio editor de artículos.

Mejoras de accesibilidad a la hora de editar imágenes

Ahora podemos acceder de forma más rápida y sencilla al editor de imágenes, de forma que tras subir una imagen podemos recortarla o rotarla sin cambiar de pantalla (recordemos que en WordPress 3.8 se abría una pestaña con una nueva ventana para editar las imágenes).

Listas de reproducción de audio y video

Eesta es la novedad que más me ha gustado y nos permite insertar en los artículos listas de reproducción de audio o video. En otras palabras podemos subir varios archivos MP3 a nuestra librería multimedia y crear una lista de reproducción de los temas que elijamos e insertar dicha lista en un artículo.

Listas de reproduccion WordPress 3.9

Otras mejoras internas

  • Ahora se emplea la extensión MySQL Improved (mysqli). Ya advierten que esto puede romper la compatibilidad con algunos plugins.
  • Revisión de la función de autoguardado.
  • Actualización de librerías de terceros como: Backbone 1.1, TinyMCE 4, Underscore 1.6, Masonry 3, PHPMailer y Plupload.

Esto es todo por el momento a cerca de la nueva versión WordPress 3.9 Beta 1 pero seguro que en futuras revisiones volveremos a hablar de como evoluciona nuestro querido WordPress.

¿Que os han parecido las mejoras? ¿Os ha gustado la nueva funcionalidad de las listas de reproducción en WordPress 3.9 beta 1?

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: