Visual Studio Code, potente editor de texto gratuito y multiplataforma

En Desarrollo, Software por

Hemos hablado de diferentes editores de texto a lo largo de estos últimos años, entre los que destacan Sublime Text, Atom y Brackets. Nos faltaba el último en llegar al mundo de los editores gratuitos y que viene de la mano de Microsoft, se trata de Visual Studio Code.

Visual Studio Code, potente editor de texto gratuito y multiplataforma

A pesar de ser el último en llegar a los usuarios, Visual Studio Code no tiene nada que envidiar al resto de editores que hemos nombrado. Este editor nos ha sorprendido muy gratamente sobre todo porque es multiplataforma y ya sabemos que Microsoft tiene el hábito de pensar sólo en su sistema operativo Windows.

Visual Studio Code, potente editor de texto gratuito y multiplataforma.

Es inevitable recalcar el aspecto multiplataforma, de forma que Visual Studio Code está disponible para Windows, Linux y OSX. El segundo aspecto a destacar es que se trata de un proyecto de código abierto y lo podemos encontrar en GitHub.

visual studio code interfaz

En su lanzamiento inicial no tenía soporte para extensiones, pero una vez las implementaron, han sido muchos los desarrolladores que se han pasado a Visual Studio Code. Hoy en día es uno de los editores recomendados para escribir código de la plataforma .Net en sistemas operativos Linux y OSX.

Podemos destacar las siguientes características de Visual Studio Code:

  • Git integrado: podemos emplear el control de versiones Git directamente desde el editor.
  • IntelliSense: el editor va más allá del resaltado de sintaxis y utiliza la tecnología IntelliSense para completar de manera inteligente el código, como si de un IDE se tratase. Esto permite usar el editor con diferentes lenguajes de programación echando mano de las extensiones.
  • Extensiones: una vez más dar la oportunidad a la comunidad de ampliar la funcionalidad del editor de texto parece la clave del éxito. Con las extensiones se lleva la personalización a un nivel superior y además se añaden nuevas funcionalidades.
  • Depuración: para ciertos lenguajes tenemos la posibilidad de depurar el código directamente desde el editor. Elementos como los break points o la consola interactiva forman parte de Visual Studio Code para acelerar el proceso de desarrollo.

Soporta multitud de lenguajes de programación: Python, Lua, Batch,SQL, C#, HTML, PHP, Javascript, Go, Perl, HandleBars, Swift, PowerShell, XML, R, Ruby, Json, C++, CSS, LESS, Perl, Java, Rust, F#, Markdown, Visual Basic, etc.

Visual Studio Code está basado en Electron, una librería creada por GitHub para crear aplicaciones multiplataforma y que emplea el editor desarrollado por GitHub, Atom. Todo lo que nos ofrece Visual Studio Code de forma totalmente gratuita es impresionante, sin lugar a duda debes darle una oportunidad si buscas un editor de texto para desarrolladores.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: