Plugin oficial de Google Adsense para WordPress

En Tutoriales y Guías, Webmasters por

Parece que estos días ha salido un plugin de la mano de Google que nos permite integrar los anuncios Adsense de forma fácil en nuestro blog WordPress. Este plugin oficial de Google Adsense para WordPress de momento está en fase beta, pero ya está disponible en el repositorio de plugins de WordPress bajo el nombre de Google Publisher Plugin.

Plugin oficial de Google Adsense para WordPress

Características de Google Publisher Plugin para WordPress.

El plugin nos permite conectar nuestras cuentas de Google Adsense y Google Webmasters con nuestro blog WordPress. Una vez instalado el plugin hay que darle autorización a Google para conecte los perfiles.

A la hora de integrar la funcionalidad con Google Webmaster muestra un simple enlace hacia la página de Google Webmasters, no es gran cosa pero quizás en un futuro tengamos algún tipo de estadística o similar.

En cuanto a la integración con Adsense se han lucido, no sólo permite agregar los anuncios de forma sencilla, sino que nos dice los lugares donde colocar los anuncios para obtener mas clicks.

Esta sugerencia nos la hace mostrándonos un icono con un signo + y si hacemos click en este icono coloca automáticamente el anuncio (nos muestra la zona que ocupa el anuncio con un rectangulo verde). También nos permite ajustar algunas opciones de los anuncios a la hora de colocarlos pero no todas las que nos ofrece la página de Adsense, aunque quizás en futuras versiones esto mejore.

Google Adense WordPress

La mejor parte de este plugin es que agrega los anuncios Adsense sin tocar ni una sola línea de código. Esta parte es algo que se agradece al no tener que andar editando el código de los archivos con el ahorro de tiempo que supone.

Notas de uso del plugin Google Publisher

Si tienes varias cuentas Google asegurate de tener sesión iniciada en la cuenta que tenga activada Google Adsense, sino te dará problemas a la hora de hacer la verificación desde el plugin.

Los anuncios una vez guardados y activados pueden tardar un rato en aparecer, esto es algo ya conocido pero lo recuerdo por si acaso.

Opinión personal sobre el plugin oficial de Google Adsense.

Hay varios plugins que permiten integrar Adsense en WordPress (Quick Adsense, Ad Injection, etc) pero este que es el plugin oficial de Google Adsense debería ser más confiable. Por el momento está en fase beta y le falta mejorar un poco la funcionalidad. Si Google sigue desarrollándolo seguro que será el plugin más elegido a la hora de añadir Adsense a nuestros blogs WordPress.

Comentarios (2)

Deja un comentario: