Nuevos emoticonos para WordPress

En Noticias, Webmasters por

Pues ya hace unos días que están habilitados los nuevos emoticonos para WordPress en formato SVG,lo cual supone un gran avance. El cambio de estética entre los nuevos emoticonos y los viejos es abrumador. En la siguiente imagen podemos ver una comparación en la que se aprecia la mejor calidad y el aspecto renovado de los nuevos emoticonos para WordPress.

Nuevos emoticonos para WordPress

Nuevos emoticonos para WordPress

Creo que ya era de que WordPress renovase sus anticuados emoticonos, ya que tenian un aspecto realmente malo y aparentaban ser de otra época, no encajaban en ningún blog actual.

Pero otra de las grandes ventajas de estos nuevos emoticonos es que emplean el formato SVG abandonando el viejo formato GIF. La gran ventaja del formato SVG es que son imágenes vectoriales por lo que se pueden cambiar de tamaño sin perder calidad. Con este nuevo formato podemos seleccionar un tamaño para un emoticon, por ejemplo ponerle tamaño de “Título 1” y nos mostrará el emoticon de un mayor tamaño.

En un principio estos emoticonos sólo estaban disponibles para blogs alojados por WordPress.com pero ya se ha programado un plugin que permite el uso de estos emoticonos en blogs con hosting propio. El plugin está disponible en GitHub de forma gratuita.

De momento este plugin no está disponible en el repositorio oficial de plugins de WordPress.org, pero me imagino que será porque estos emoticonos se incluirán en futuras versiones de WordPress por defecto sin necesidad de plugins, con un poco de suerte quizás los veamos en la lista de novedades del próximo WordPress 3.9.

Para introducir un emoticono en una entrada basta con agregar el código de este, por ejemplo :idea:. Hay 32 emoticonos disponibles y sus códigos son los que veis en la siguiente imagen:

Nuevos emoticonos para WordPress

Creo que rediseñar los emoticonos es un cambio que WordPress pedía a gritos ya que este aspecto lleva estancado mucho tiempo. Si llegan a incluirlos de forma nativa en futuras versiones de WordPress, en Vozidea.com haremos uso de estos nuevos emoticonos sin dudarlo.

Comentarios (2)

Aquí no están implementados Carlos, como ya digo en el artículo si algún día se incorporan de forma nativa a WordPress sin agregar un plugin los usaré.

Saludos.

Deja un comentario: