Mejor antivirus online gratuito 2013: VirusTotal

En Software, Tecnología por

El mejor antivirus online del 2013 es VirusTotal. Este antivirus nos ofrece un servicio totalmente gratuito y disponible en varios idiomas.

La funcionalidad de este antivirus online abarca desde el análisis de archivos (hasta 32MB) hasta el análisis de páginas webs. Con el podemos detectar virus, malware, gusanos, troyanos y todo tipo de archivos maliciosos que nos pueden infectar.

VirusTotal

Otra funcionalidad es la de detectar falsos positivos, es decir, cuando un archivo es reconocido cómo malicioso cuando en realidad no lo es.

Las características más destacables de este antivirus online:

VirusTotal es gratuito.

La empresa VirusTotal es subsidiaria de Google y ofrece su servicio de forma gratuita siempre y cuando no se utilice de forma comercial.

Dispone de gran cantidad de motores de reconocimiento de virus.

Dispone de 45 motores de antivirus diferentes, muchos de ellos de renombre y con sus bases de virus siempre actualizadas hasta la fecha. Los diferentes antivirus son: Agnitum, AhnLab-V3, AntiVir, Antiy-AVL, Avast, AVG, BitDefender, ByteHero, CAT-QuickHeal, ClamAV, Commtouch, Comodo, DrWeb, Emsisoft, eSafe, ESET-NOD32, F-Prot, F-Secure, Fortinet, GData, Ikarus, Jiangmin, K7AntiVirus, Kaspersky, Kingsoft, Malwarebytes, McAfee, McAfee-GW-Edition, Microsoft, MicroWorld-eScan, NANO-Antivirus, Norman, nProtect, Panda, PCTools, Sophos, SUPERAntiSpyware, Symantec, TheHacker, TotalDefense, TrendMicro, TrendMicro-HouseCall, VBA32, VIPRE y ViRobot.

Cuando en los resultados detecta una posible infección, VirusTotal además nos muestra el informe que nos daría el antivirus real.

Analiza cualquier extensión de archivo y URL.

Este antivirus online analiza cualquier extensión de archivo ya sea imagen o archivo ejecutable en busca de una posible infección. Además permite analizar una URL en busca de malware, phising o sitios sospechosos.

Caracterización de los resultados.

Una característica novedosa de este antivirus online es que no sólo permite realizar un análisis online de posibles archivos maliciosos, sino que además permite interactuar al usuario agregando comentarios sobre el archivo o dando su votación sobre la peligrosidad del archivo. Esto resulta muy útil en caso de falsos positivos o de archivos de origen desconocido ya que algún otro usuario puede facilitar información acerca de los riesgos o incluso como desinfectarse.

Ofrece una API.

VirusTotal nos ofrece una API gratuita para automatizar las tareas de análisis y detección de archivos potencialmente peligrosos. Hay que aclarar que tienen limitado el número de peticiones de análisis a 4 por minuto, aunque si eres un analista de seguridad o trabajas para una empresa de investigación puedes contactar con ellos para obtener más peticiones por minuto. La API funciona con peticiones HTTP utilizando el método POST y la respuesta del análisis es devuelta en formato JSON.

Ofrece una aplicación de escritorio y Extensión para FireFox.

Se nos facilita una aplicación de escritorio para analizar archivos de nuestro PC con dos clicks, podéis encontrar información y la descarga aquí.

La extensión para FireFox se llama VTzilla y la podes encontrar haciendo click aquí.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: