Herramientas Microsoft Office Online

En Software por

Hace unos días veíamos como Microsoft SkyDrive pasaba a llamarse OneDrive y ahora vemos como la suite de ofimática online de Microsoft antes llamada Office Web Apps pasa a llamarse Office Online.

Herramientas Microsoft Office Online

Detrás de estos cambios de nombre como siempre hay intenciones comerciales de fondo pero par ser sinceros Microsoft ha hecho un excelente trabajo con la funcionalidad de estas herramientas ofimáticas online que a parte de tener una interfaz prácticamente igual a la suite Office de escritorio conservan la mayor parte de la funcionalidad con el añadido de poder trabajar con archivos en la nube directamente.

La gran ventajas es que todos los productos de Office Online están integrados con OneDrive y así podemos tener todos los archivos en un lugar almacenados de forma segura.

En lo personal esta suite de ofimática en la nube me gusta más que la ofrece su competidor Google, que no es que esté mal diseñada, sólo que Microsoft Office es un producto que siempre me ha gustado y tenerlo en mi navegador es todo un extra.

Aspectos destacados del nuevo Office Online

El primer punto fuerte y el más importante para la gran mayoría de usuarios es que es gratuito. Tan solo con tener una cuenta en Microsoft ya podemos empezar a trabajar con las herramientas online accediendo al enlace https://www.office.com/start/default.aspx

Nos encontramos una interfaz renovada en los diferentes programas y con un asptecto muy similar al de Windows 8.

Microsoft Office Online abarca las siguientes herramientas:

  • Word Online: es un editor de texto similar al Word de escritorio. Esta versión online de Word a pesar de tener menos funciones está realmente bien pues tenemos lo básico para editar archivos de texto en cualquier lugar con una conexión a internet y desde cualquier plataforma.
  • PowerPoint Online: herramienta para crear presentaciones online muy similar al PowerPoint de escritorio.
  • Excel Online: herramienta para trabajar con hojas de calculo online muy similar al Excel de escritorio de toda la vida.
  • OneNote Online: versión online del editor de notas OneNote.
  • Outlook.com: poco hay que decir del ya conocido servicio de correo de Microsoft.
  • Calendario y Agenda: tenemos disponible nuestra agenda de contactos así como un calendario para planificar nuestra actividad.
  • OneDrive: por último el servicio de almacenamiento en la nube en el que se guardarán todos nuestros archivos y desde el que podemos administrarlos (eliminar, cambiar de nombre, etc..).

Opinión personal sobre Office Online

Lo único que puedo decir es que me gusta mucho, veo estas aplicaciones online muy útiles y que sin duda ayudan una vez más a la suite de ofimática de Microsoft a despuntar respecto al resto.

Recomiendo que las probéis vosotros mismos y que saquéis conclusiones, pero estoy seguro de que no os defraudarán.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: