Google probablemente no volverá a actualizar el PageRank

En Noticias, Webmasters por

La última actualización del PageRank tuvo lugar en Diciembre de 2013 y desde entonces no se ha vuelto a actualizar. En esta ocasión ha sido John Mueller el que ha dicho en un hangout que Google probablemente no volverá a actualizar el PageRank en el futuro.

Google probablemente no volverá a actualizar el PageRank

John Mueller afirma que Google no volverá a actualizar el PageRank

Durante el hangout un usuario pregunto como podía ser posible que existiesen sitios webs con alto PageRank que se dedicaban a la venta de enlaces y aun así no se tomasen medidas. La respuesta que dio John Mueller afirmaba que Google no había actualizado el PageRank en un año y que seguramente no lo volverá a hacer, pero que tienen los mecanismos internos adecuados para identificar los enlaces de estas webs y que no transmitan PageRank.

La respuesta es más que interesante, ya que afirma que los enlaces pueden ser bloqueados internamente por parte de Google para que no transmitan PageRank. Esto convierte a la obsesión de muchos webmasters (conseguir enlaces en webs con alto PageRank) en algo que ya no es fiable.

Que el PageRank desaparezca no es algo que me sorprenda, pues hoy en día puedes ver dominios con dos o tres enlaces que vienen de webs de poca calidad o incluso sitios destinados a hacer spam y aun así, conservan un valor alto de PageRank.

Hoy en día podemos ver como las métricas de Domain Authority y Page Authority de la compañía MOZ son las que están de moda, aunque desde mi punto de vista, siguen sin ser fiables ya que se pueden manipular fácilmente.

La pregunta que se hacen muchos usuarios es por qué no ponen a cero el PageRank para todas las webs en lugar de dejar los valores desactualizados.

Ya podemos decir adiós a la vieja costumbre de comprar enlaces en webs con alto PageRank para mejorar nuestras posiciones en los buscadores, porque esta métrica ya no es fiable.

Creo que es hora de decir adiós al PageRank, descansa en paz.

Etiquetado con:
Comentarios (2)

si se va el PR queda la autoridad del sitio que vendría a ser lo que ahora los websmasters busquen para crear enlaces, se van unas cosas y llegan otras, siempre se busca como manipular las posiciones y google sigue dejando que sitios con puro spam y con contenido sin sentido este en las primeras posiciones

Hola! Me gusto mucho el articulo, desde mi punto de vista ya esto se veía venir, y si es lamentable ver como hay sitios, con un contenido “patético” y en buenas posiciones. Por otra parte como dice el dicho “echa la ley, echa la trampa” ya habrá otras técnicas que suplanten esta.

A ver que pasa….

Saludos!

Deja un comentario: