Google Drive para Android

En Software, Tecnología por

La salida del servicio Google Drive de almacenamiento en la nube ha originado a multitud de programas para Android para sacar el mayor provecho a este tipo de almacenamiento tan de moda en la actualidad. Desde VozIdea vamos a tratar de mostraros la aplicación oficial de Google Drive para Android y sus características.

Google Drive

Tras la última actualización de Google Drive se han añadido características que permiten una mejor experiencia de almacenamiento y que ofrece ventajas a la hora de sincronizar entre diferentes dispositivos.

Desde que Google ha anuncia las novedades de la API de Google Drive se permite a los usuarios crear carpetas especiales que no pueden ser accesibles de forma directa lo cual es una ventaja también para desarrolladores y mantener sus proyectos a salvo y listos para backup o sincronización.

Otra mejora destacable es el empleo de metadatos, ya que los archivos se pueden almacenar agregándoles etiquetas que nos permiten opciones avanzadas de búsqueda, indexación, comparación y sincronización.

Características de Google Drive para Android.

Con Google Drive puedes almacenar todo tipo de archivos en un único lugar para acceder desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet.

Se puede usar para almacenar documentos de trabajo, fotos, videos y archivos de cualquier otro tipo directamente desde tu dispositivo Android.

Compartir de forma sencilla y rápida cualquier archivo almacenado en Google Drive con algún contacto.

Como Google Drive se fusionó con Google Docs nos permite crear plantillas y documentos en segundos para compartir y editar con colaboradores. Se incorporan todas las funcionalidades de Google Docs en Google Drive como ver archivos pdf, crear archivos de texto con tablas, imprimir documentos, ver presentaciones, etc.

Todo lo anterior hace de la aplicación de Google Drive para Android una herramienta fundamental para administrar todo el potencial que nos ofrece el almacenamiento en la nube Google Drive. Si necesitas manejar archivos de forma remota desde varios dispositivos Android, Google Drive es una de las mejores alternativas.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: