Exclude wp_list_categories no funciona en WordPress 3.7

En Desarrollo, Noticias, Webmasters por

Ya ha aparecido el primer bug importante en WordPress 3.7, consiste en que el parámetro exclude de la función wp_list_categories no funciona correctamente. Los desarrolladores ya han anunciado que este bug será solucionado con la versión 3.7.2 de WordPress. De todas formas sino puedes esperar porque tu web depende de esta función aquí mostraremos como solucionar el problema.

exclude wordpress bug en wp_list_categories

Solución con problemas exclude de wp_list_categories en WordPress 3.7

Se puede encontrar diferentes soluciones por la red, pero la más práctica es modificar los archivos del motor de WordPress para solucionar el problema. He elegido esta solución porque cuando venga la actualización 3.7.2 los archivos que nosotros modificamos ahora para solucionar el problema, serán reescritos con la actualización, por lo que todo el proceso será transparente y no necesitaremos revertir ningún cambio que hagamos ahora.
Otra ventaja de la solución que voy a plantear es que sólo necesita editar una línea en un único archivo.

Lo primero que tenemos que hacer es editar el archivo wp-includes/taxonomy.php y buscamos la línea (es la línea número 1365):

$excluded_children = array();

Y la remplazamos con:

$excluded_children = $exclude_tree;

Recordad que la mejor forma de editar archivos PHP es mediante un editor que soporte codificación UTF-8 (No BOM), ya que es el formato correcto para los archivos PHP. Podéis emplear como editor local SublimeText.

Con esto volveremos a tener otra vez el parámetro exclude de la función wp_list_categories funcionando otra vez correctamente. Además permitirá que los plugins que habían dejado de funcionar por este bug vuelvan a funcionar correctamente.

Espero que les haya sido de ayuda y si tiene dudas no duden en comentar.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: