DAPA Dump: Domain Authority y Page Authority desktop checker

En Desarrollo, Software, Webmasters por

Hoy presentamos la primera herramienta programada exclusivamente para Vozidea.com, se trata de DAPA Dump una herramienta para comprobar los parámetros Page Authority y Domain Authority desde una aplicación de escritorio.

DAPA Dump Domain Authority y Page Authority desktop checker

DAPA Dump es una herramienta totalmente gratuita y está programada en C# bajo el .Net Framework 4 por lo que es obligatorio tener el .Net Framework 4 instalado en nuestro sistema operativo para que funcione.

Para los despistados les recomiendo empezar por leer el artículo que explica que es Domain Authority y Page Authority y para que nos sirven estos dos parámetros.

Funcionamiento de DAPA Dump

El funcionamiento del programa es muy sencillo. Permite comprobar los parámetros DA y PA de URLs de forma individual o comprobarlo en varias URLs de forma automática.

Para que la aplicación funcione es fundamental tener una cuenta en la página de MOZ para conseguir los datos de la API de Mozscape que son “Access ID” y “Secret Key”. En la propia página nos informan de que la Secret Key tarda unos minutos en propagarse, por lo que hay que esperar un rato antes de que funcione. Una vez tenemos los datos de la API de Mozscape listos los pegamos en el programa en la pestaña “Configuración” e inmediatamente después, guardamos la configuración desde el menú Archivo → Guardar Configuración para que el programa recuerde estos datos.

credenciales mozscape api

Ahora para comprobar una URL individual la pegamos en el campo de URL correspondiente y pulsamos el botón “Consultar” y en unos segundos si todo ha ido bien nos aparecerán los valores del DA y PA.

En caso de que tengamos una lista de URLs (con una URL por linea) podemos importarla ya sea desde el menú Multisitio → Importar lista de URL o bien podemos acceder a la misma opción haciendo click con el botón derecho del ratón encima del área reservada para mostrar las URLs.

A la hora de comprobar gran cantidad de URLs (hablo de más de 1500 URLs) llega un momento en que la API deja de responder por propias limitaciones de la compañía MOZ por lo que el programa también se detendrá informándonos de ello. Cuando ocurra esto lo recomendable es dividir el trabajo en grupos de 1500 URLs y esperar unos 5 minutos entre cada grupo de URLs.

Errores, bugs y actualizaciones de DAPA Dump

DAPA Dump es una herramienta gratuita y queda totalmente prohibida su venta. Los desarrolladores de DAPA Dump no nos hacemos responsables de un posible mal funcionamiento del programa ni ofrecemos ningún tipo de garantía. Sólo he probado DAPA Dump a fondo en Windows 7 por lo que no puedo garantizar que funcione correctamente en otros sistemas operativos.

Para el reporte de problemas o bugs preferiblemente emplear los comentarios.

El programa actualmente está en fase beta pero es totalmente funcional y en un futuro se introducirán mejoras y un código más estable.

Descarga de DAPA Dump

Descargar DAPA Dump v0.1beta (19/Febrero/2014).

Descargar DAPA Dump (ultimas actualizaciones)

Si te ha gustado la aplicación siguenos en Twitter para estar informado de todas las actualizaciones y comparte DAPA Dump con tus amigos y conocidos.

Comentarios (14)

Mis felicitaciones Zeokat, era algo que llevaba buscando mucho tiempo y te agradezco mucho que lo compartas con los demás.

Un saludo crack 😉

gracias por esta herramienta para conocer mi DA/PA ya que ahora esto es lo que se está exigiendo.

Pronto estará disponible la versión 0.2beta con algunas mejoras. Ya la tengo lista, pero hasta que le haga unos tests más no la publicaré.

Hello Ze0,

Great info my friend!

Could you program the ip-report tool to check the following: .com, .net, .org, .info and .us?
That would be great, since there are a ton of expired domains in those extensions.

Let me know. If you want you can contact me by email.

Thanks again.

Chris

Hello Chris,

Ip-report already can check any domain name extension, you only have to find the list of domains to check wich is the hard task.

A la segunda vez me ha dejado ejecutarlo. Parece que era el heuristico del Panda. Por si os pasa a otros!

Hola,

POR FAVOR, si estas leyendo esto necesito una opción para exportar el resultado a un archivo de excel con su DA y PA respectivo para cada dominio. Si no puede ser excel que sea en txt al menos.

Estoy dispuesto a donar dinero para el proyecto si puedes realizarlo, estoy MUY interesado.

ESPERO tu respuesta ZEOKAT

Hola Fran, la opción de exportar es una buena idea, realizarla es posible y bastante sencillo (al menos la exportación en .txt), pero como nunca me surgió esa necesidad pues tampoco pensé en implementarla.

A ver que puedo ir haciendo los fines de semana o en mi tiempo libre, queda anotada tu sugerencia. Saludos.

Hola ZeoKat,

¿Cómo vas con la actualización de exportar? Perdona que te moleste pero me serías de gran ayuda.

Gracias

Pues de momento está parado el proyecto, no tengo tiempo libre para ello, quizás en un futuro pero no sabria decir cuando.

Deja un comentario: