Cómo deshabilitar aplicaciones de Google en Xiaomi Redmi 4 Pro sin ser root

En Tutoriales y Guías por

Hace algún tiempo escribimos un tutorial de cómo instalar la ROM Global en Xiaomi Redmi 4 Pro sin desbloquear el bootloader, pero uno de los inconvenientes de usar esta ROM, es que tenemos que hacer frente a toda la colección de apps de Google (Google Play Music, Google Play Películas, Hangouts, etc…). Esto puede suponer un problema porque seguramente no usaremos la mayoría de estas apps, por ello vamos a mostrar un método sencillo para deshabilitar aplicaciones de Google en Xiaomi Redmi 4 Pro sin ser root.

Cómo deshabilitar aplicaciones de Google en Xiaomi Redmi 4 Pro sin ser root

Aclarar que con este método vamos a deshabilitar y no eliminar, ya que para eliminar las aplicaciones de Google en Xiaomi Redmi 4 Pro, sí que hacen falta los permisos de root. Este tutorial ha sido probado en un Xiaomi Redmi 4 Pro con la ROM global estable 8.2.1.0.

Al deshabilitarlas quedarán inutilizadas y no consumirán recursos, ni saldrán notificaciones de actualizaciones para estas apps. El único detalle a tener en cuenta, es que seguirán ocupando espacio en el almacenamiento interno.

Cómo deshabilitar aplicaciones de Google en Xiaomi Redmi 4 Pro sin ser root.

El procedimiento para deshabilitar aplicaciones de Google en el Xiaomi Redmi 4 es muy sencillo, en primer lugar debemos cambiar el idioma del teléfono al inglés, ya que si lo tenemos en español no funcionará. Una vez deshabilitemos las aplicaciones, podemos volver a poner el teléfono en español.

Para cambiar el idioma del móvil accedemos a los ajustes del dispositivo y en el apartado Sistema y dispositivo seleccionamos la opción Ajustes adicionalesIdioma e introducción de textoIdiomaEnglish (United Kingdom).

Cambiar idioma Xiaomi Redmi 4 MIUI

Ahora accedemos a Play Store y pulsamos sobre las tres rayas horizontales para que se despliegue el menú en el que seleccionamos la opción Help & feedback. Ahora pulsamos sobre Browse all articles, seleccionamos Delete or disable apps on Android y finalmente pulsamos donde pone Tap to go to Application Settings.

Deshabilitar aplicaciones Xiaomi MIUI

En la nueva pantalla podemos seleccionar las aplicaciones que queremos deshabilitar y ya no se nos mostrarán actualizaciones ni consumirán batería. Como paso final volvemos a poner el idioma del móvil en español.

Consideraciones a la hora de deshabilitar las aplicaciones de Google.

Lo primero que debemos saber, es que las aplicaciones de Google están presentes porque es el propio Google quien obliga a los fabricantes a integrarlas en sus ROMs si quieren usar los servicios de Google (Play Store principalmente). Con esto quiero decir que de nada sirve quejarse a Xiaomi, cuando el problema viene desde Google. De hecho, a partir del 1 de Enero de 2017 Google cambió sus condiciones y los fabricantes también deben incluir Google Duo en las aplicaciones preinstaladas.

Para eliminarlas por completo tendremos que rootear nuestro smartphone Xiaomi. Alguos usuarios recurren las ROMs de Xiaomi.eu porque vienen sin las apps preinstaladas de Google.

A la hora de deshabilitar aplicaciones de Google en Xiaomi Redmi 4, hay que tener cuidado y no deshabilitar servicios importantes, ya que pueden causar un funcionamiento erróneo del dispositivo. Personalmente sólo deshabilito las siguientes apps y nunca he tenido problemas: Google Duo, Google Play Music, Google Play Peliculas y Hangouts.

Comentarios (1)

Deja un comentario: