Cómo buscar dominios .es expirados con autoridad

En Tutoriales y Guías, Webmasters por

He visto más de una guía de cómo buscar dominios .es expirados con autoridad, pero ninguno de los tutoriales me convence, no porque no funcionen, sino porque las técnicas utilizadas no son las más rápidas y los programas empleados tampoco son los más adecuados, así que he decidido crear mi propia guiá para buscar y registrar dominios .es expirados con PageRank y autoridad.

Como muchos ya sabréis la búsqueda de dominios expirados con autoridad y PageRank es una de las mejores técnicas para conseguir dominios con fuerza para crear blogs satélite o incluso para empezar un proyecto nuevo.

Voy a explicar paso a paso el proceso y también facilitaré herramientas exclusivas de Vozidea que he programado para la ocasión, que no sólo nos ayudarán a obtener mejores resultados, sino que nos ayudarán a realizar el proceso de una forma más rápida.

Como buscar dominios .es expirados con autoridad

Conseguir lista de dominios .es

El primer paso es conseguir una lista con dominios .es, para este paso la forma más sencilla es ir a la página que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España ha encargado la gestión del registro de dominios con el código de país .es y allí se nos muestran estadísticas sobre los dominios registrados que podemos usar para conseguir dominios expirados. La página es la siguiente: http://www.dominios.es/dominios/es/todo-lo-que-necesitas-saber/estadisticas

El tiempo mínimo por el que se registra un dominio es de un año, por lo que no tiene sentido emplear ahora mismo listas del año 2014 o 2013, cuando pase el tiempo pues si serán útiles ya que seguramente habrá expirado algún dominio.

Una vez accedimos a la página anteriormente dicha, seleccionamos un año y un mes y abrimos el PDF correspondiente a “Altas por mes”. Estos PDF suelen tener un tamaño considerable ya que contienen bastantes dominios.

Cómo buscar dominios .es expirados con autoridad

Copiar dominios .es en archivo de texto

Ahora tenemos que copiar los dominios del PDF y es aquí donde algunos os encontrareis el primer inconveniente. A la hora de copiar los dominios también se copia la fecha de alta y limpiar manualmente los dominios no es viable. Para esto os facilito una herramienta en la que pegar el contenido copiado del PDF y se encarga de extraer unicamente los dominios .es dejando la lista limpia. El programa se llama Ex-Pirados (bonito nombre jeje) y lo podéis descargar aquí (necesita tener el .Net Framework 4 instalado y sólo lo he probado en Windows 7).

ex-pirados

Una vez ejecutado el programa y extraídos los dominios los pegamos en un archivo TXT y guardamos (para este artículo voy a ponerle de nombre dominios.txt).

Comprobación rápida de los dominios expirados

Aquí es donde viene la comprobación rápida de los dominios y que nuevamente esta guía se diferencia del resto porque la comprobación será mucho más rápida y facilito otra aplicación exclusiva de Vozidea para la ocasión, se trata de IP-Report que podéis descargar aquí.

Esta aplicación lo que hace es realizar peticiones de resolución de dominio en lugar de hacer peticiones HTTP (como harían la mayoría de scrapers, spiders, link checkers, etc…). Esto se realiza de este modo porque hacer una petición HTTP es mucho más costoso en recursos que solicitar la resolución de un nombre de dominio y por lo tanto aceleramos el proceso un 200% o más.

No quiero entrar en detalles técnicos, pero para que os hagáis una idea resolver un nombre de dominio consiste en obtener la dirección IP que le corresponde. Si el nombre de dominio no resuelve a ninguna IP, entonces podemos considerar que ha expirado (aun así hay que hacer la comprobación final antes de registrarlo).

ip-reportEn este paso simplemente cargaremos la lista dominios.txt creada en el paso anterior en el programa IP-Report y dejando los ajustes por defecto pulsamos el botón Start. El programa crea una lista de nombre report.txt por defecto que contiene los dominios que no resuleven a ninguna IP y que usaremos en el siguiente paso.

Comprobación final de los dominios expirados (autoridad y whois)

En este paso ya tenemos el archivo report.txt que crea el programa IP-Report y que contiene todos los dominios que no se han podido resolver.

Llegados a este punto podéis comprobar la autoridad de los dominios (empleando DAPA Dump por ejemplo) y luego los que tengan autoridad y os interesen los vais comprobando en alguna página de registro de dominios. Una que me gusta mucho es el comprobador masivo de DonDominio (acepta una lista de hasta 250 dominios), pero acordaros de seleccionar la opción “Por dominio” en el tipo de búsqueda.

whois masivoY esto es todo, con estos pasos sencillos podemos buscar dominios .es expirados con autoridad de forma rápida.

Si tenéis dudas o sugerencias, no dudéis en emplear los comentarios o si os ha gustado el artículo podeis regalar un +1 social.

Etiquetado con:
Comentarios (11)

Sin duda alguna, es el MEJOR tutorial de cómo extraer dominios .es expirados de todos los malditos blogs! Saludos 😀

Hola,
Muchas gracias por el tutorial! Tengo una sola duda: cuando el Ip-Report genera el documento report.txt, no encuentra alguna opción para poder abrirlo.

No entiendo muy bien tu pregunta Miranda, pero el archivo report.txt lo abres con Notepad o cualquier otro editor de texto.

Hola Javier, sólo tienes que copiarlos todos. Puedes emplear el ratón o quizás emplear la combinación CTRL+A que selecciona todo el texto. No exactamente a que te refieres con “copair de golpe”.

Mi mas sincera enhorabuena por este magnífico post. Quisiera aportar mi granito de arena con software alternativo y gratuito para buscar el PA y DA sin limitaciones es el BulkSeoTools para el que , aunque está online, se debe descargar estar libre de limitaciones.

Hola Zeokat de nuevo, me ha surgido una cuestión:

Cuando has encontrado un dominio con autoridad y de temática afín a tus necesidades ¿que sueles hacer con el?
-¿Registras el dominio en el mismo hosting con la misma IP o procuras registrarlo con distintas IP? ¿Y el titular del dominio es el mismo?
-¿ Creas una web con ese dominio, lo redireccionas para dar fuerza a otro sitio o lo asignas a blogspot o wordpress por ejemplo?

Me imagino que la respuesta de esta segunda parte va en función de lo que uno quiera, pero me gustaría saber cuáles son tus casos.

De nuevo muchisimas gracias por este post. Un saludo.

Yo sólo emplee los dominios .es con autoridad para iniciar un blog, con un hosting propio. No me preocupe por las IPs ni por nada porque es un blog independiente. Como tu dices los dominios que encuentres los puedes emplear según tus necesidades que serán diferentes a las mias.

Muchísimas gracias por este tutorial. Muy bueno.
Una pregunta… ¿Conoces alguna forma de hacer lo mismo con los dominios .com?

Gracias!

Deja un comentario: