Aprender Cracking o Ingeniería Inversa desde cero y para novatos

En Desarrollo por

Aprender Cracking o Ingeniería Inversa desde cero y para novatosMuchas se me ha pasado por la cabeza aprender a crackear programas o cracking, para poder hacer keygens o parches para programas que pudiese necesitar, pero nunca me he decidido a empezar hasta ahora.

¿Qué es la Ingeniería Inversa o Cracking?

La ingeniería inversa trata de conseguir información de algún producto disponible al público. Cuando aplicamos esta ingeniería inversa para saltar protecciones de software suele recibir el nombre de Cracking.

Soy novato, ¿por donde empiezo a aprender cracking?

Lo primero que has de saber es que un punto muy importante desde mi punto de vista es que antes de aprender a crackear hay que aprender algún lenguaje de programación, da igual cual, sirve Python, Perl, C++, C#, Java, PHP, etc…

Creo que es necesario saber las bases de la programación porque así cuando te hablen de un bucle o loop  o de un salto condicional no quedarse con la boca abierta. Lo mismo pasa con conceptos básicos como el de variable, función, etc…

Yo recomendaría aprender uno de los siguientes lenguages: Java, C# o VB .Net. Recomiendo uno de estos tres porque los conceptos básicos son fáciles de aprender y hay mucha información en la red sobre ellos, sobre todo tutoriales para novatos. Con esto no quiero decir que si decidís aprender Python, C++ o cualquier otro lenguaje estéis cometiendo un error, sólo que veo más sencillos a la hora de aprender los tres que nombro.

Podéis intentar aprender sin haber programado, yo creo que también es posible, pero creo que os costará mucho más esfuerzo ya que no tenéis las bases. Si acabas de leer esto no te desanimes, aprender a programar es también muy divertido y a todo Cracker le gusta programar.

Estoy familiarizado con las bases de la programación, ¿cómo aprendo a crackear?

Si ya has tomado contacto con algún lenguaje de programación y tienes una base mínima es hora de visitar la web del gran maestro Ricardo Narvaja.

En esta web encontrareis un tutorial o guía excepcional, me atrevería a decir que el mejor que podéis encontrar en español, el nombre del tutorial es “Introducción al cracking con Ollydbg desde cero” y lo podéis descargar directamente haciendo click aquí .
El tutorial consta de 58 partes (es bastante extenso) e incluye no sólo teoría sino también prácticas para hacer más ameno el aprendizaje.

Esta web del maestro Ricardo Narvaja además se respalda por una comunidad conocida como CracksLatinos en la que podéis encontrar a muchos usuarios de todos los niveles y de habla hispana en su gran mayoría. Os dejo el link al grupo de CracksLatinos ya que si os surgen dudas allí podéis preguntarlas y obtener respuestas de mano de los expertos.

No os voy a dar más información, ya que todo lo que necesitáis está ahí. En futuros artículos quizás trate algún aspecto del tutorial (yo aun lo estoy haciendo, voy por la parte 14) e incluso os daré otras webs o foros en los que encontrar información pero en ingles y eso ya se hace necesario cuando uno ha avanzado, pero para empezar no es necesario.

Aquí termino, buena suerte y paciencia con el aprendizaje.

Comentarios (24)

Veo muy interesante el tema de cracking, pero tengo entendido que hay que tener mucha paciencia y ser disciplinado para poder aprender ingeniería inversa.
Espero animarme en los próximos días realizar el curso, a ver si llego a algún lado jeje

Los tutes de Ricardo Narvaja son excelentes. El problema es que la herramientas para la práctica, trae virus. ¿alguien sabe dónde puedo descargar estos tutes, pero sin virus?

Luciano, te garantizo que los tutoriales de Ricardo Narvaja no tienen ningún tipo de virus. Si el antivirus te da alguna advertencia será un falso positivo. Mucha gente (yo incluido) hemos usado sus herramientas y nunca jamás hemos tenido problemas.

Puedes acceder si quieres a la lista de CracksLatinos y alli hablar con el propio Ricardo que te dirá lo mismo que yo.

Saludos.

Buenas, me gustaria aprender a crackear un programa llamada wilcom, aka puedo aprender a :
1 crear un usb virtual
2 crear drivers para un usb virtual
3 meter registo
4 crackear el .exe
puedo aprender todo esto?

gracias por responder

En el artículo te muestro una comunidad CracksLatinos donde puedes aprender, pero como es obvio no van a hacer el trabajo por ti, serás tu quien tendrá que esforzarse.

Siempre he tenido en mente aprender ingenieria inversa,
crackear programas, simuladores,
puedo aprender eso ???

Gracias por la respuesta

Disculpen quisiera saber cual es la contraseña que me pide para descomprimir por completo algunas partes por ejemplo la 19 o la 14, muchas gracias

El password de esas partes vas a tener que conseguirlo tu, si resuelves la parte anterior conseguirás la contraseña. Forma parte del aprendizaje.

Saludos.

Hola, soy nuevo en esto y mi propósito es saber como Hackear juegos Android, mod y esas cosas como por ejemplo… Ahí un juegos de los Simpson cuyo juego una persona público un apk (aplicación android) que si lo instalabas era el mismo juego pero este contenía ya monedas infinitas donus infinitos… Etc. Quería saber si con este tuto aprenderé algo de eso. Saludos y gracias

Hola Johan, con este tutorial aprenderás los conceptos basicos de la ingenieria inversa que siempre son de utilidad. Creo que lo que tu necesitas es aprender a ingenieria inversa pero en Android, eso ya es algo más específico y quizás deberías buscar algún tutorial más específico para Android.

Tomaré los cursos, tengo 16 años, mucho tiempo libre y muchas ganas de aprender. Aqui se aprende todo lo relacionado con la pc, y la web? Entrar a paginas web, tomar algunos datos, modificar, hackear, esto es posible, con estos cursos?

Mi principal intencion es aprender a meterme dentro de un archivo de acces con estencion .MDE, el cual es ejecutable el cual identifica la id de la maquina 10 digitos base decimal, esa id la mando al vendedor y me manda un alfanumerico de 7 cifras, solo siete, esa relacion es la que quiero deducir o saltar, sucede que mi trabajo entero esta en ese programa, y el granuja solto una nueva actualizacion que me pide otra clave de activacion, asi que tengo que pagar otra vez, eso es injusto, estoy preso y mi trabajo secuestrado, por que tengo que pagar para recuperar mi trabajo….. ese es el motivo… no otra cosa,, gracias…

acabo de encontrar esto por una web y me intereso eso de estudiar ingenieria inversa parece super entretenido aunque algo complejo ya que empiezo desde 0 no se sistema de lenguajes, programacion ni nada soy como un naufrago a la deriva sin saber a donde ir o con que comenzar 1ro, alguna ayuda para alguien principiante en todo el sentido de la palabra seria de buena ayuda

Mira Albert, igual te respondo un poco tarde, igual no ves este mensaje, pero creo que para futuros “náufragos a la deriva” que hayan acabado en esta web sin tener ni idea de lo que es hacer un programa, os recomiendo que aprendais a programar. Cuando dominéis, y digo bien, dominar, un lenguaje, da igual cual sea, volved aquí (recomiendo Java o Python, simplicidad a vuestro servicio). No puedes ponerte a tocar “cracking” sin saber programar, es una tontería de la gente que se cree que por saber crackear un programa ya van a poder robar contraseñas, entrar en servidores y demás… Repito: 1) Programar. Después cada uno por su camino, pero con bases, por favor…
Artifex

Hola: Soy programador de los antiguos… programé sistemas en Cobol, Clipper, Dbase, Fortran IV… Todavía creo no estar lo suficientemente oxidado, como para no aprender algo nuevo… siempre me interesó la ingeniería de reversa, sobre todo, desde que un amigo me regaló un software que permitía obtener los programas fuentes de Clipper, a partir de los programas ejecutables… Espero encontrar en estos tutoriales lo que sea necesario para capturar la ingeniería de reversa aplicable a sistemas desarrollados con lenguajes más modernos…

ola muchachos ya mande mis datos,, solo tengo que esperar a que me acepten,,estoy muy interesado en esto , me gusta,, me gustaria aprender ckacking se lo agradesco mucho si me aceptara el administrador de este web curso, y saber mucho sobre poco a poco el mundo de la informatica, en pocas palabras estar metido en el

Deja un comentario: