Análisis de servidores dedicados Kimsufi (OVH / Kemsirve)

En Webmasters por

Tras contratar un servidor Kimsufi (es una compañía de OVH que ofrece servidores a bajo coste) he decidido escribir un análisis de lo que me ha parecido el servicio tras un mes de uso.
En mi caso he contratado el modelo “KS 2G” por 21€/mes (IVA incluido) para tenerlo como servidor de pruebas, aprendizaje y para compartir cosas con amigos. La verdad es que le doy un uso bastante completo, incluso lo uso como servidor proxy personal, por lo que rentabilizo bastante bien el coste. En esta review del servidor Kimsufi trataré de orientaros en que ofrece la compañia para ayudaros a tomar una decisión a la hora de contratar de sus servicios.

Análisis de servidores dedicados Kimsufi (OVH / Kemsirve)

Caracteristicas del servidor Kimsufi KS 2G

Las características más completas las podéis ver en la página oficial de OVH, en este apartado yo hablaré de los aspectos que me parecen más importantes a la hora de seleccionar este modelo y que pueden ser de ayuda incluso si seleccionáis otro modelo.

El procesador es un Interl Atom 230/D425 de 1,6GHz y arquitectura de 64 bits, que posee un único núcleo y dos threads. No es un procesador muy potente pero es suficiente para hacer funcionar cualquier distribución Linux con un servidor web (php+mysql+apache+ftp).

El servidor viene con 2GB de memoria RAM y un 1Tb de disco duro, lo cual es suficiente para alojar sitios webs con pocas visitas o que necesitan pocos recursos o como servidor de pruebas es excelente.

Por último la conexión y el tráfico del servidor, que es quizás donde puede haber dudas. La conexión de red es de 100Mbps de subida y bajada (recordad que 100Mbps son 10MB/s aproximadamente), pero esta velocidad de conexión se mantiene sólo para los primeros 5TB que consumas cada mes. Si un mes excedes los 5TB la conexión baja su velocidad a 10Mbps (lo que sería 1MB/s aproximadamente) hasta que comience un nuevo mes. Obviamente puedes comprar TB de tráfico adicional para que no disminuya la velocidad pero es bastante caro.

Opciones de configuración del servidor Kimsufi KS 2G

En cuanto a que sistema operativo seleccionar dependerá mucho de tus necesidades, pero te ofrecen multitud de opciones en distribuciones Linux, Windows y en modelos superiores puedes emplear entornos de virtualización como VMware ESXi, Citrix Xen Server, ProxMox VE, SmatOS y alguna opción más pero tiene coste adicional por la licencia (Parallels Virtuozzo, Solus VM).

Para el usuario novato recomiendo la distribución Ubuntu 12.04 de Escritorio Remoto, ya que viene con X2Go instalado que te permitirá conectar desde tu PC a tu escritorio remoto del servidor y como Linux es gratuito no tendrás que pagar coste adicional por ninguna licencia. De todas formas no recomiendo a ningún usuario que no tenga conocimientos básicos de Linux contratar un servidor con Linux como es obvio.

Algo que me ha gustado es que te dan acceso a un panel de administración (OVH Manager) desde el cual puedes reinstalar el sistema operativo (tienes varios sistemas operativos entre los que elegir), reiniciar el servidor, monitorizar el servidor y más cosas.

Soporte en servidores Kimsufi

El soporte que brinda OVH por medio de tickets (por teléfono no lo probé) es sencillamente malo, a mi me ni me han contestado preguntas que les he hecho antes de comprar el servidor, por lo que la atención al cliente es malísima y lo que falla para tener un buen servicio.

Por otro lado ellos no se hacen cargo de nada en cuanto a configuración del servidor, lo único de lo que se hacen cargo es de reemplazar el hardware si este falla o se estropea, pero aun así he leído casos en los que demostrar a la gente del soporte que el hardware falla, a veces no es tarea fácil.

Conclusión

Son servidores dedicados muy estables y los más baratos que podrás encontrar, el mío no ha sufrido ninguna interrupción en el servicio y se nota que el hardware es primera calidad. Como punto negativo está el soporte, ya que deberían ser más educados y contestar a los tickets con preguntas así como prestar más atención a las palabras del cliente y reconocer sus fallos de harware sin tantas trabas.

Comentarios (1)

Te faltó por decir que el datacenter de OVH/Kimsufi está distribuido por Europa (Francia y Reino Unido sino me equivoco) aunque estos últimos años se ha expandido a Estados Unidos y ahora también permite seleccionar servidores en esa localización.
En cuanto al servicio creo si el servidor es un Kimsufi no tienes soporte telefónico pero si es un servidor OVH si tienes soporte telefónico 24/7, aunque no lo tengo claro pues han hecho mucho cambios últimamente, pero al menos hace un par de años funcionaba así.

Deja un comentario: