Usar Akismet con Contact Form 7 y reCAPTCHA

En Webmasters por

En un articulo anterior hablamos sobre como Contact Form 7 es una buena solución para crear un formulario de contacto sencillo y eficaz pero que la protección contra spam no nos terminaba de convencer al 100%. Hoy comentaremos como usar el plugin Akismet con Contact Form 7 y así evitar los mensajes de spam. También hablaremos del complemento reCAPTCHA para Contact Form 7 por si queremos emplear este sistema de captchas que está demostrado que es muy eficaz.

Como usar Akismet con Contact Form 7

Agregar la funcionalidad de filtrado de spam mediante el plugin Akismet a nuestro formulario de contacto creado con Contact Form 7 es muy sencillo, ya que por defecto Contact Form 7 nos permite usar Akismet pero no lo trae activado. Damos por supuesto que tenéis el plugin Akismet instalado y funcionando correctamente con la API key.

Contact Form 7 permite agregar las siguientes opciones de filtrado Akismet según los campos:

  • akismet:author : permite filtrar el nombre de la persona que envía el correo con Akismet.
  • akismet:author_email : permite filtrar con Akismet el email de la persona que envía el correo.
  • akismet:author_url : diltra con Akismet la URL de la página web de la persona que envía el correo.

Estas opciones hay que agregarlas en los campos correspondientes, por ejemplo el código del campo email de mi formulario con filtrado de spam Akismet ha quedado así:

[email* your-email akismet:author_email]

Como se puede apreciar no tiene mayor complicación, de todas formas si tenéis dudas no dudéis en usar los comentarios y os guiaremos en lo que podamos.

Por último hemos hecho un test simulando un envió de spam y Contact Form 7 nos da una mensaje de advertencia rodeado por un rectángulo anaranjado que quiere decir “spam”.

contact form 7 akismet

Complemento reCAPTCHA para Contact Form 7

Como ya comentamos, Contact Form 7 no trae soporte para reCAPTCHA por defecto, lo que consideramos un gran fallo por parte del desarrollador. La buena noticia es que podemos usar un plugin adicional para agregar soporte reCAPTCHA a Contact Form 7. El plugin en cuestion es Contact Form 7 reCAPTCHA Extension.
La parte mala es que este plugin a su vez hace uso de otro plugin para integrar reCAPTCHA en WordPress, podemos elegir entre instalar WP-reCAPTCHA o Better WordPress reCAPTCHA, usad el que queráis, ambos sirven. Una vez instalado este plugin y configurado podemos acceder al editor de formularios de Contact Form 7 y vemos en la lista de etiquetas que nos aparece la opción reCAPTCHA.

Espero que os hayan sido útiles estas dos formas de proteger contra spam el formulario de contacto en WordPress.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: