Agregar comentarios Disqus a WordPress

En Tutoriales y Guías, Webmasters por

Todos conocemos el sistema de comentarios de moda últimamente que consiste en emplear la aplicación de Disqus para agregar un sistema de comentarios a WordPress. Agregar comentarios Disqus a WordPress es relativamente sencillo ya que con instalar el plugin Disqus Comment System y configurarlo correctamente tendremos el trabajo casi hecho.

disqus icono

Ventajas de usar los comentarios Disqus en WordPress

  • La principal ventaja es que al estar tan extendido Disqus, con una única cuenta el usuario puede comentar en todos los blogs que empleen este tipo de comentarios.
  • Además nos permite comentar usando nuestra cuenta Facebook, Twitter o Google+ sin necesidad de registrarnos.
  • Reduce el spam en los comentarios.
  • Se incluyen notificaciones para que los usuarios puedan ver las respuestas as sus comentarios.
  • Si tienes varias webs, con Disqus dispones de un sistema centralizado de comentarios.
  • Permite interactuar con las redes sociales y compartir las discusiones en estas.
  • Se integra con el sistema de comentarios WordPress de forma sencilla y limpia pudiendo ser adaptado al diseño de WordPress.

Desventajas de usar los comentarios Disqus

Yo sólo le veo una desventaja posible y es que tenemos que emplear y cargar código javascript para integrar los comentarios Disqus. No es un gran inconveniente pero si lo juntamos junto al javascript de los botones sociales, estadísticas de visitas y alguno más que podamos tener puede demorar la carga de la web. De todas formas el código es asincrónico y no bloquea la carga de la web pero a veces los comentarios no cargan de forma inmediata.

Pasos para instalar los comentarios Disqus en WordPress

Lo primero es registrarnos en Disqus y agregar un nuevo sitio en nuestro perfil, para ello accedemos al enlace http://disqus.com/admin/create/ y con esto conseguiremos nuestro “shortname” que será el nombre de usuario de nuestra web.

Agregar comentarios Disqus a WordPress

El siguiente paso será instalar el plugin Disqus Comment System en nuestro blog WordPress, le damos a activar y procedemos a configurar las opciones que nos salen en pantalla.

Nos solicitará que introduzcamos el usuario y password de nuestro perfil en Disqus que creamos antes. Después nos pedirá que seleccionemos un sitio web, sino lo hemos creado tendremos que crear uno nuevo. Este sitio debe tener la URL de de la web donde queremos colocar los comentarios.

Ya tenemos los comentarios Disqus funcionales, podemos importar los comentarios existentes al sistema Disqus para no perderlos si así lo necesitamos.

Lo bueno de Disqus es que remplaza el sistema de comentarios clásico de WordPress de forma transparente, no necesitamos editar ningún archivo.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: