Ya está listo WordPress 4.1 para actualizar

En Noticias, Webmasters por

Se esperaba que WordPress 4.1 viese la luz el día 10 Diciembre, pero ha sido hoy cuando tenemos disponible la nueva actualización que trae las novedades que ya fuimos mostrando en artículos anteriores.

Ya está listo WordPress 4.1 para actualizar

De todas formas para los que no seguís con frecuencia el desarrollo de WordPress, haremos un repaso de todas las novedades para que no os pillen por sorpresa.

Novedades de WordPress 4.1

En primer lugar destacar la aparición del nuevo tema por defecto Twenty Fifteen. Un tema sencillo y amigable con colores claros del que ya os hablamos en este artículo. Lo que más me llama la atención es el cambio radical respecto al tema predecesor Twenty Fourteen, que empleaba colores oscuros.

Twenty Fifteen WordPress

En segundo lugar, destacar que por fin podemos seleccionar el idioma que queremos usar después de la instalación de WordPress desde el menú de Ajustes → Generales. Con esto se pone fin a las instalaciones manuales de idiomas y ahora con un simple click tenemos WordPress en diferentes idiomas.

Algo de lo que os percatareis pronto, es del nuevo modo de escritura libre de distracciones, que oculta todos los elementos auxiliares para centrarnos en la edición de las entradas.

En la sección del instalador de plugins ahora tenemos un grupo de “Plugins recomendados”. Estas recomendaciones se basan en estadísticas de miles de sitios WordPress y se muestran en función de los plugins que tenemos ya instalados. Para no recormendar plugins desactualizados, se descartan de las recomendaciones aquellos de más de tres años de antigüedad.

Se ha agregado soporte oEmbed para los famosos videos cortos conocidos como Vines, es decir, ahora pegamos la URL del vine y automáticamente se mostrará el video.

Se ha incorporado la nueva barra del editor en línea de imágenes, la cual nos permite alinear y editar una imagen de forma rápida.

Nuevo editor de imágenes en línea de WordPress 4.1

Novedades para desarrolladores de WordPress 4.1

En mi opinión, la novedad más destacada para desarrolladores son las mejoras en la personalización de títulos, que quizás pongan fin a los paneles SEO de los temas. Para más detalles sobre esta actualización visitar este artículo.

Mejoras en las peticiones SQL: WP_Meta_Query, WP_Tax_Query y WP_Date_Query, sobre las que podéis encontrar toda la información este enlace.

Se podría decir que este es un resumen de las novedades más interesantes de WordPress 4.1. Ya he actualizado Vozidea y no he tenido ningún problema, pero recordad que antes de aplicar cualquier actualización hay que realizar una copia de seguridad o backup.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: