The World Ends With You para Android

En Videojuegos por

Tenemos disponible un nuevo título para Android pero en este caso se trata de uno de los juegos más exitosos del catalogo de consola portátil Nintendo DS, estamos hablando de The World Ends With You. Un juego desarrollado por los estudios Square Enix que podríamos clasificar dentro de los RPG de acción o RPG de aventuras.

The World Ends With You para Android

The World Ends With You antes de hacer su aparición en Android lo hizo en iOS bajo el nombre The World Ends with You: Solo Remix y también dio que hablar.

La versión para Android del juego cuesta 15,99€, lo cual para muchos será un motivo para no comprarlo. En muchas webs de análisis de juegos puedes leer que el juego vale la pena y en mi opinión estoy seguro que es un gran juego, pero no olvidemos que al fin y al cabo estamos hablando de un port para Android. Muchos verán que es mejor opción descargarse un emulador de Nintendo DS para su dispositivo móvil, cargar la ROM y a jugar totalmente gratis al juego original. Yo no lo he probado en un emulador pero trataré de hacerlo en los próximos días y ya os contaré que tal.

Además el juego tiene compras in-app, algo que en mi opinión, es totalmente absurdo después de haber pagado 16€ por un port de un juego para Android.

Análisis de The World Ends With You para Android

El protagonista del juego es un joven llamado Neku, quien un día tras despertarse se embarcará en una aventura para no dejar de existir. Neku tendrá que recorrer las calles de Tokio y enfrentarse a numerosos enemigos para garantizar su supervivencia.

El juego está ambientado con una estética juvenil, inspirado por la moda callejera de Tokio ya que nuestro protagonista Neku es un grafitero reconocido en la cuidad de Shibuya.

Una de las partes más innovadoras de este juego es el sistema de combate, en el que tendremos que lanzar nuestros habilidades sobre los diferentes monstruos que nos atacarán. Como sucede en la gran mayoría de los RPG, las habilidades del protagonista van evolucionando según va ganando experiencia en los combates.

Como el juego viene de la Nintendo DS que también es táctil, jugar en nuestro dispositivo móvil Android será muy cómodo, prácticamente igual que jugar al original en la portátil de Nintendo.

En cuanto a los gráficos, están totalmente en dos dimensiones pero gozan de un colorido excepcional. Parece que los gráficos han sido pulidos para adaptarlos a las resoluciones modernas de los dispositivos Android y en pocas ocasiones veremos gráficos pixelados.

En cuanto a la banda sonora hay que decir que es realmente buena, se acopla perfectamente a la ambientación juvenil de las calles de Shibuya.

Entre los inconvenientes del juego nos encontramos que está totalmente en inglés, lo que para muchos puede ser un inconveniente al tratar de seguir la historia. Otro aspecto que se podría haber mejorado son los diálogos, que una vez avanzas en el juego terminan por hacerse lentos y pesados ya que no hay forma de saltarlos.

Como conclusión, estamos ante un juego de culto para los usuarios de Nintendo DS y que en este port para Android ha conseguido una gran calidad pero su precio y las compras in-app son algo que echan para atrás a muchos usuarios.
Opino que es un juego caro, ya que al compararlo con los precios de otros juegos, The World Ends With You resulta costar casi el doble. Por ejemplo si lo comparamos con Castle of Illusion para Android, que es un juego de última generación totalmente en 3D y también se trata de un port, podemos ver que este cuesta la mitad.

Más información en: http://goo.gl/4sXgvf

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: