WordPress para Android

En Software, Webmasters por

Hoy he conocido la aplicación de WordPress para Android mientras trataba de editar un artículo desde mi smartphone Android.

WordPress para Android

La casualidad fue que necesitaba editar un artículo de VozIdea y entre vía web al panel de administración de WordPress, pero tras ver que la interfaz se ajustaba relativamente bien a mi smartphone tenía que andar arrastrando para visualizar todo correctamente, entonces nació la pregunta de si había alguna herramienta para poder administrar el blog desde mi smartphone y apareció esta interesantísima aplicación de WordPress para Android.

¿Qué podemos hacer con WordPress para Android?

WordPress para Android es una aplicación de código abierto que nos permite realizar tareas de administración como escribir artículos, editar artículos, administrar comentarios o realizar cambios en los ajustes de WordPress.

Hay que decir que esta aplicación funciona tanto en blogs alojados en WordPress.com como en blogs alojados en hostings propios siempre y cuando la versión de WordPress sea como mínimo la 3.2.

Resulta que han actualizado a la versión 2.3 hace escasos días y han mejorado la interfaz de usuario, que incluye una nueva “Action Bar” en la parte superior y que da acceso a las tareas más comunes de WordPress. Por otro lado en el lateral está la el menú “Drawer” con el que podemos editar artículos, subir imágenes, administrar comentarios y todas las tareas que realicemos en nuestro blog.

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible en Google Play para su instalación.

Algo que me ha gustado mucho es que los desarrolladores planean añadir un sistema de notificaciones a la aplicación, por ejemplo para saber cuando hay nuevos comentarios en el blog, esperemos que en la próxima versión estén disponibles.

En definitiva es una aplicación muy útil para administradores de blogs y publicar artículos cuando no se tiene el PC delante. La aplicación aun está en claro desarrollo pero parece que evoluciona por buen camino y quizás pronto se vuelva en una aplicación imprescindible para algunos.

Comentarios (1)

Yo lo habia probado en versiones anteriores y el nuevo diseño estilo Holo me encanta, ademas la funcionalidad de la aplicación a mejorado muchísimo, esperemos que pronto realicen algo para las notificaciones de comentarios y demás en tiempo real, eso si sería maravilloso pues la web 2.0 es comunicación.

Deja un comentario: